La campaña de recogida de máscaras se cierra con la participación de 33 farmacias

La iniciativa, que puso en marcha el Ayuntamiento con la UPCT, ha logrado reunir más de mil cien máscaras de buceo adaptadas para usarlas como elemento de protección sanitaria

El Ayuntamiento de Cartagena ha dado por concluida la campaña de recogida de máscaras de buceo que se puso en marcha ante la crisis sanitaria, por iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha contado con la participación del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia. La UPCT considera completados sus objetivos después de que, mediante esta y otras aportaciones, hayan podido reunir más de 1.100 unidades, que han adaptado para su uso sanitario.

En las dos semanas que ha durado la campaña se han realizado más de 40 entregas en un total de 33 despachos de farmacia de todo el municipio. Las máscaras han sido recogidas por voluntarios de Protección Civil y entregadas a los especialistas de la UPCT, que les han incorporado los filtros realizados con impresoras 3D.

La vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo, ha agradecido al colegio de farmacéuticos “su respuesta inmediata ante este proyecto y su plena disposición para colaborar en los proyectos sociales y sanitarios que está desarrollando el ayuntamiento durante esta crisis sanitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES