Las retransmisiones de la Salve por internet alcanzaron una audiencia de más de 90.000 personas

La iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Cofradías, la Iglesia de Santa María de Gracia y la emisora local Onda Cartagena contribuyó a revivir desde casa las procesiones

Las retransmisiones en directo por internet de la salve cartagenera desde la Iglesia de Santa María de Gracia alcanzaron una audiencia en Youtube y Facebook de más de 90.000 personas, a lo largo de los nueve días en que se realizaron, según ha informado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa que puso en marcha a través de un bando, para que a pesar del confinamiento doméstico, los cartageneros y las cartageneras pudieran vivir desde sus casas uno de los momentos más intensos de las procesiones, como es el canto de la salve cartagenera en la recogida de las procesiones.

Castejón, que también invitó a engalanar las fachadas en su bando, ha asegurado que los vecinos de la ciudad, sus barrios y diputaciones, así como aquellos que se encontraban ausentes en estas fechas tan señaladas, han podido cantar al unísono la salve desde su hogares y hacer llegar sus voces simbólicamente al templo, que todos los días abría su puertas para ello.

El seguimiento masivo que tuvo el Viernes de Dolores la retransmisión por el canal municipal de Youtube, con más de 30.000 reproducciones, llevó al Ayuntamiento a ampliar las retransmisiones por este canal a todos los días, desde el Domningo de Ramos al de Resurrección, e incorporar a partir del Miércoles Santo la emisión a su página oficial de Facebook, hasta contabilizar las más de 90.000 reproducciones entre las dos redes sociales.

Castejón también ha destacado la amenidad y variedad que se ha tratado de dar a cada una de los programas que se emitía un cuarto de hora antes de la salve.

El diseño de la realización ha estado coordinado por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento junto a los profesionales de Onda Cartagena, contando con el apoyo técnico de personal de la Concejalía de Infraestructuras, la empresa Creavisual, Pirotécnia del Mediterráneo, así como un tambor y un corneta de la Cofradía Marraja.

Igualmente ha sido importante la colaboración y predisposición del Obispado de Cartagena, que a través de su vicario, José Abellán, ha facilitado la apertura diaria de las puertas del templo y todo lo necesario para llevar a cabo las retransmisiones.

La última de las salves con la que se cerraba oficialmente la Semana Santa, tuvo lugar ayer Domingo de Resurrección, a las 14 horas:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES