Actividad AFAL Cartagena y comarca en época de confinamiento por el Covi-19

Desde el comienzo del confinamiento, por responsabilidad se vio obligado a cerrar la actividad presencial, los profesionales de la asociación están realizado muchas y variadas actividades gratuitas como” Café Solidario On-line”, conjuntamente con “Diario de un cuidador”, en los que se dialoga sobre temáticas de interés a usuarios y familiares, distintas profesiones del sector han pasado por estos cafés, realizando su aportación.

Los profesionales de la entidad gestionan el tratamiento físico y cognitivo de forma individualizada a través llamadas, WhatsApp o de distintos videos, con actividades para hacer más llevaderos y sobre todo más saludables los días de confinamiento. Nieto, gerente de Afal Cartagena y comarca indica que “El tratamiento no farmacológico cognitivo y físico para estos pacientes es muy importante para la evolución de la enfermedad”

Otra tarea que han llevado a cabo es la de apoyo en facilitar o compra de alimentos, medicación y ayudas técnicas como (camas articuladas, colchones anti-escaras, grúas o sillas de ruedas) de las personas que por su situación física o personal no podía obtenerlos por sí mismos, para esta labor han contado con el apoyo de personas que de manera altruista que les han donado mascarillas y pantallas de protección, con el fin de realizar estas compras de la forma más segura posible.

AFAL Cartagena y comarca tampoco ha querido olvidarse de la soledad, por ello, se ofrecieron a los ayuntamientos de Cartagena y comarca, teniendo acuerdos con varios de ellos para la realización de llamadas gratuitas a cualquier usuario. Gayoso, neuropsicóloga de Afal Cartagena y comarca, comenta “Existe mucha angustia y mucha presión a los cuidadores y familiares que cuidan a personas dependientes y más aún si tienen afectación mental”

Afal Cartagena y comarca, registra más de 1000 llamadas semanales y más de 5000 usuarios con actividad digital a través de grupos whatsaap, donde se evalúa las necesidades individuales y se le propone actividades individualizadas.

La entidad trabaja con enfermos de Alzheimer y otras patologias desde hace más de 25 años y en estos días complicados no podía ser de otra manera, todo esto pasará y se reanudarán sus actividades con mucha más fuerza y ganas, pensando en toda esa gran familia que forman parte de AFAL Cartagena y comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES