El toque de difuntos precederá esta noche a la Salve Cartagenera en la Iglesia de Santa María

El evento volverá a retransmitirse por los canales municipales de Youtube y Facebook y la emisora local Onda Cartagena en el 87,5 de FM

El Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la emisora local Onda Cartagena volverá esta noche de Jueves Santo a retransmitir en directo desde la Iglesia de Santa María de Gracia el canto de la Salve Cartagenera, invitando al resto de ciudadanos a que sumen sus voces desde los balcones de sus casas.

La retransmisión podrá seguirse a través del canal de actualidad municipal del Ayuntamiento de Cartagena de youtube y de su página de facebook, igualmente a través de la emisora de radio local Onda Cartagena en el 87,5 de FM o desde su aplicación móvil.

A las 20:45 se iniciará el programa con entrevistas a los presientes de las agrupaciones de la Virgen y del Ecce Homo.

Dado que hoy debería haber salido la Procesión del Silencio, momentos antes de las nueve de la noche sonarán las campanas de difunto o de oración de la torre de Santa María de Gracia y se lanzará el tradicional cohete que marcará la apertura de las puertas de Santa María, a los sones de un tambor sordo.

Inmediatamente se entonará la salve cartagenera, que concluirá con la interpretación del himno de España, como es también habitual en la recogida de todas las procesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES