8 de abril, día del pueblo gitano. los vecinos de la barriada virgen de la caridad homenajean este día

El Plan de Desarrollo Gitano desarrollado por Asociación Proyecto Abraham en Cartagena conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano este 8 de abril

La Plaza de los Derechos Humanos se llena esta semana de banderas del pueblo gitano que han confeccionado las mujeres de este proyecto desde el mes de febrero

Los vecinos del barrio se unen este día especial para desear Salud y Libertad: SATISPEN TALI

A través del Plan de Desarrollo Gitano, el Ayuntamiento de Cartagena junto con Proyecto Abraham lleva a cabo dos proyectos de intervención comunitaria en las barriadas Virgen de la Caridad y Villalba.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, en la barriada Virgen de la Caridad, las mujeres del barrio con gran ilusión comenzaron a coser banderas hace unos meses, y desde este martes lucen en los balcones de la Plaza de los Derechos Humanos.

Hoy 8 de abril, y debido al momento que nos toca vivir este año, homenajeamos este día a través de este vídeo realizado con más de 20 grabaciones que los vecinos nos han hecho llegar.

En estos proyectos comunitarios, un equipo multidisciplinar trabaja con los vecinos y vecinas para mejorar sus habilidades y oportunidades que mejoren sus vidas. A través de distintos talleres de formación y actividades en la comunidad, los participantes en estos proyectos han tenido acceso a distintos recursos que les han permitido mejorar su calidad de vida.

Debido al confinamiento, desde hace casi un mes todas las actividades se realizan de manera telemática, cambiando los grupos establecidos por la atención individual y familiar.

Agradecemos la colaboración incondicional de todas las familias que con tantas ganas han participado, al equipo de profesores del CEIP Stella Maris, Asoc. de Vecinos y a los diferentes colectivos que trabajan en la zona.

En este día tan especial para el pueblo gitano desde Proyecto Abraham nos sumamos con alegría y respeto, y queremos decir: ánimo, seguimos y seguiremos trabajando codo con codo, con todos los vecinos, para afrontar los duros y nuevos retos que nos presenta este nuevo escenario, sacudido por esta pandemia.

¡Viva el Pueblo Gitano! Satispen Talí

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES