"Aplauso solidario" de trabajadores de LHICARSA y FCC Medio Ambiente en Cartagena

Trabajadores del servicio municipal de recogida de basura, limpieza viaria y planta de tratamiento de R.S.U, pertenecientes a LHICARSA, así como trabajadores de FCC MEDIO Ambiente, que prestan sus servicios en la contrata de Limpieza de Edificios Municipales y Limpieza de Colegios, a los que se ha unido también el servicio que la empresa presta de Limpieza Industriales, han brindado un emotivo y caluroso aplauso en el día de hoy, a los médicos, enfermeros, enfermeras y resto de personal sanitario, que trabajan en el Hospital General Universitario de Cartagena, donde con este acto, han querido mostrar su más profundo agradecimiento a estos profesionales por la labor y gran profesionalidad que que están llevando a cabo, con motivo del COVID-19.

A las puertas del hospital, los trabajadores han sido recibidos por el gerente del Área de Salud II de Cartagena, Jose Francisco Sedes Romero al que acompañaba una nutrida representación de sanitarios.

El aplauso y las muestras de cariño han querido que igualmente llegue a los pacientes ingresados en dicho Hospital, para que sientan el aliento de este colectivo de trabajadores en estos momentos difíciles, con el deseo de que tengan una rápida y exitosa recuperación.

En la caravana de vehículos en la que han participado 40 vehículos y que ha partido desde la base que la empresa tiene en Torreciega, ha estado presente una representación de los vehículos con los que Lhicarsa realiza habitualmente el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en la ciudad, entre los que había recolectores, camiones de limpieza y barredoras, un camión de la planta de tratamiento de R.S.U, así como distintas furgonetas y personal perteneciente a los servicios municipales de Limpieza de Edificios y Colegios.

Los vehículos llevaban en el parabrisas, un cartel en el que se podía leer "UNIDOS CONTRA EL COVID-19", "MUCHAS GRACIAS".

Al término del acto en el Hospital General Universitario de Santa Lucia, la caravana de vehículos se ha dirigido al Parque de Seguridad, para de igual manera, reconocer con un cerrado aplauso la labor importante y meritoria que también está desarrollando en esta crisis sanitaria, la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Cartagena.

Mañana miércoles a las 10,30 horas, este mismo acto se realizara a las puertas de la Policía Nacional y Guardia Civil. Las muestras de agradecimiento y reconocimiento de este colectivo, también va dirigida al Ejército presente en la ciudad que está participando activamente con las fuerzas de seguridad del Estado.

El Comité de Empresa de los trabajadores de Lhicarsa, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que sigan dando ejemplo de civismo, depositando la basura de manera correcta en los contenedores que hay habilitados para cada tipo de residuos en los horarios establecidos y no dejando los mismos fuera del contenedor, ya que pueden ser un foco de infección para este personal que está expuesto a este virus, e incluso un riesgo para el resto de la población.

Igualmente han apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan en sus casas, convencidos de que con la ayuda de todos pronto se podrá superar esta crisis sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES