VOX Cartagena presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para 2020

"Más gasto público y más despilfarro"

Se conoce que los presupuestos para 2020 posiblemente sean aprobados por la coalición de gobierno, desde VOX creemos que estas cuentas no responden a las necesidades de Cartagena actuales para salir de esta crisis y por ello hemos presentado una enmienda a la totalidad.

Se trata de unos presupuestos expansivos que suponen más impuestos, más gasto público y más despilfarro, o lo que es lo mismo: menos ahorro, menos inversión y menos empleo. Estos presupuestos no contienen ninguna medida para a aliviar la asfixia económica a la que se están viendo sometidos miles de familias, autónomos y empresas en nuestra ciudad, y tampoco incluyen suficientes ayudas sociales para los más necesitados.

Desde VOX Cartagena proponemos una serie de bonificaciones del IAE y de tasas municipales para los sectores económicos más afectados por la parada obligatoria, así como una congelación del IBI para todos los contribuyentes, además de una bonificación en la tasa de guarderías municipales para las familias trabajadoras con hijos.

Y para dar ejemplo de austeridad y solidaridad con los más afectados, proponemos que los concejales y demás puestos políticos del Ayuntamiento no recibamos la paga extra del mes de julio, al mismo tiempo que se congelen los sueldos a niveles de 2019, en lugar del aumento que propone el gobierno municipal.

No se deben aprobar unos presupuestos sin antes acometer un Plan de Contingencia Fiscal y un Plan de Reducción del Gasto Innecesario que inspiren unas cuentas municipales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES