Su Majestad el Rey Felipe VI llama a al Presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena y Hermano Mayor marrajo

Esta mañana a las 12:39 y en una conversación que ha durado 14 minutos, he tenido la fortuna de recibir la  llamada de su Majestad el Rey Felipe VI.

El Rey me ha llamado como presidente de la Junta de Cofradías Y Hermano Mayor Marrajo, conocedor de que es una Semana Santa Internacional y de la repercusión negativa que implica no salir en el año 2020. En primer lugar, se ha interesado por mi familia y por la gran familia cofrade. Le he agradecido su preocupación por la Semana Santa de Cartagena y ha lamentado también el revés turístico que suprimir las Procesiones ha supuesto para  la Ciudad.

Ha mostrado  su solidaridad con todos los cofrades y nos ha animado a vivir la Semana Santa en recogimiento y me ha rogado que en su nombre salude muy afectuosamente a todos los cartageneros, a todos los cofrades, a todos los procesionistas y a todos los miembros de la Semana Santa de Cartagena, transmitiéndonos un mensaje de respeto y de cariño, compartiendo la tristeza por no salir estos diez días, deseando que este período sirva  de reflexión y de esperanza en el futuro. Le he comentado que las cofradías continuaremos con nuestro apoyo a los más vulnerables.  Y con un abrazo muy fuerte se ha despedido.

Desde aquí solo puedo manifestar mi agradecimiento por las palabras que nos ha dedicado el Rey y mi satisfacción como presidente de la Junta de Cofradías, por su preocupación por nuestra querida Semana Santa de Cartagena, agradecimiento que le he manifestado personalmente y sentimientos que quiero compartir con todos los cofrades y con el pueblo de Cartagena.

¡VIVA EL REY DE ESPAÑA. VIVA FELIPE VI!

Francisco Pagán Martín-Portugués

Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES