Vuelo extraordinario para que los estudiantes italianos regresen a casa

Día 21 #YoMeQuedoEnCasa -La UPCT gestiona la vuelta de los alumnos de  programas de movilidad internacional por la situación de alarma por el  coronavirus.

Los universitarios de la Politécnica de Cartagena que se  encuentran en el país transalpino retornan este lunes y martes Regresan a casa los estudiantes italianos que cursan este cuatrimestre  a través de programas de movilidad internacional en la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT).

Un vuelo extraordinario despegará el  próximo miércoles hacia Roma y Milano. Los billetes se pueden comprar  a partir de hoy. La alerta sanitaria internacional hace que estos estudiantes regresen   a sus ciudades, aunque de manera voluntaria, semanas e incluso meses  antes de los previsto.

El vuelo de regreso lo ha gestionado el Servicio de Relaciones  Internacionales de la UPCT a través de  Unità di Crisi della  Farnesina, Ambasciata d’Italia a Madrid e Consolato Generale d’Italia  a Barcellona después de haber recibido diversas solicitudes de  estudiantes italianos, indica el vicerrector de Internacionalización y  Cooperación, José Manuel Ferrández.

El avión de la compañía  NEOS despegará el miércoles, a las 15:50  horas. Hará una escala en Roma Fiumicino y,  después, aterrizará a las  19:55 horas en el aeropuerto de Milano Malpensa. De este vuelo extraordinario se pueden beneficiar los 200 alumnos del  Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38, que estudian en  las dos universidades públicas de la Región.

También pueden comprar su  billete jóvenes que están temporalmente fuera de Italia. El Servicio de Relaciones Internacionales ha contactado con todos los  alumnos italianos para informarles del vuelo. Este vuelo  extraordinario también lo pueden aprovechar los estudiantes de la  Universidad de Murcia.

Los más de 130 estudiantes italianos de que acoge la UPCT hacen su  estancia a través de diferentes programas de movilidad internacional.  Entre ellos: Erasmus+, CMN-INPS y Archimede.

Estos jóvenes son becados  para un período de sus estudios de grado, máster o prácticas. La  duración de estos programas tiene una duración de entre 4 y 12 meses.

Regreso a la Región

Por otra parte, casi 20 alumnos de la UPCT que se encuentran en Italia  vuelven este lunes y martes en los vuelos extraordinarios que el  Gobierno de España  ha puesto a disposición de aquellas personas  residentes permanentes en España y actualmente en Italia debida a la  situación de alarma.

En la imagen, los estudiantes italianos durante el último Welcome Day  celebrado en la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES