El Operativo de Emergencia Social ha atendido a un total de 600 familias con el reparto de paquetes de alimentos y productos de higiene

El reparto que ha funcionado de forma ágil durante todos los días de la semana, gracias a Protección Civil y voluntarios municipales, para atender a las familias que requieren una especial atención

El Operativo de Emergencia Social ha atendido a un total de 600 familias desde su puesta en marcha el pasado jueves 26 de marzo, con el reparto de paquetes de alimentos y productos de higiene que se han distribuido por todo el municipio de Cartagena.

Según ha informado la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, "400 nuevas familias se han incorporado al Operativo que distribuyó el primer día de su puesta en funcionamiento alimentos y productos de higiene a 200 familias que vieron cubiertas sus necesidades básicas”. En total, se han atendido a 2.400 personas de todo el término municipal, de los cuales 30 son niños menores de 2 años, y las menores incidencias se han producido en la zona oeste.

El reparto ha funcionado de forma ágil durante todos los días de la semana, gracias a Protección Civil y voluntarios municipales que han atendido a las familias que requieren una especial atención, y a la intensificación de este trabajo los jueves y viernes con la incorporación de militares del Tercio de Levante, que junto al resto de voluntarios municipales, realizan el grueso de entregas a las familias cartageneras en horario de mañana. En la tarde del jueves 2 de abril, el reparto continuará a las 16:30 horas junto a la iglesia de Barrio Peral, y a la misma hora en la Pista de Atletismo de Cartagena.

Noelia Arroyo ha destacado “la coordinación del Ayuntamiento, empresas cartageneras y militares para llegar a todo los rincones de Cartagena y garantizar que ninguna familia no tiene cubierta sus necesidades básicas. Este Operativo de Emergencia es éxito de todos, en momentos difíciles es cuando Cartagena demuestra su lado más solidario” y ha agradecido las donaciones que las empresas de Cartagena han realizado esta semana, como Ricardo Fuentes e Hijos, Cartagena Business, Consum Polígono Santa Ana y un donante anónimo.

El Ayuntamiento recuerda que se ha habilitado el Teléfono Social Único 968 021 123 para atender las emergencias sociales. Todas las solicitudes recibidas son valoradas por un equipo de profesionales que deciden qué tipo de ayuda o asistencia necesita el demandante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES