La iniciativa solidaria de un exalumno de la UPCT logra recaudar 250 bobinas para seguir imprimiendo en 3D

Agradecen la colaboración desinteresada de decenas de personas; de momento no necesitan más material

La iniciativa solidaria del Arquitecto por la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT), Jesús Miranda, ha conseguido su objetivo.

En solo  dos días ha logrado a través de su asociación sin ánimo de lucro 'Mi  rinconcico del bancal' 250 bobinas para que los makers voluntarios de  la UPCT puedan seguir imprimiendo material sanitario en 3D.

Miranda consiguió movilizar en Internet a decenas de personas para  conseguir para conseguir material necesario para que el grupo FABLAB  de la UPCT pudiera seguir participando junto a makers de toda España  en la iniciativa A.I.R.E (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores).

Según destacaba Miranda, los voluntarios empezaron imprimiendo las  viseras en 3D para los sanitarios con el material que tenían en casa,  pero llegó un momento en que empezó a escasearles, motivo por el que  decidió pedir ayuda para que pudieran conseguir más material.

La  solidaridad de decenas de personas ha hecho que consiguieran su  objetivo en tiempo récord.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES