Un exalumno de la UPCT moviliza a la Red para conseguir material para que los makers puedan seguir imprimiendo en 3D

Se llama Jesús Miranda, es Arquitecto por la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT) y ha conseguido en un día a movilizar a decenas de  personas en Internet para conseguir material para que los makers de la  UPCT puedan seguir imprimiendo en 3D material para proteger a los  sanitarios frente al coronavirus.

Para ello ha utilizado la asociación sin ánimo de lucro que creó junto  a un grupo de amigos hace algunos años para hacer retos solidarios y  ayudar a colectivos desfavorecidos, denominada ‘Mi rinconcico del  bancal’.

A través de ella publicó un mensaje en las redes sociales,  que también se ha ido difundiendo a través de Whatsapp, para pedir  ayuda para surtir de material a los voluntarios que pertenecen al  grupo FABLAB de la UPCT y que participan junto a makers de toda España  en la iniciativa A.I.R.E (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores).

«Creé la publicación a las 12 del mediodía y a medianoche ya habíamos  conseguido 120 bobinas para seguir imprimiendo en 3D», asegura el  joven.

Miranda explica que los interesados en aportar su granito de  arena deben comunicárselo a través de la dirección de correo  electrónico mirinconcicodelbancal@upct.es .

Ellos contestarán al  correo indicando el material que necesitan y dónde se puede adquirir,  «más que nada para evitar equivocaciones sobre el tipo de bobinas,  etc», explica, añadiendo que se ha habilitado una dirección física de  la UPCT para que les puedan hacer llegar el material.

Asegura que la iniciativa está consiguiendo una gran movilización por  parte de distintos colectivos.

Un ejemplo de ello es un grupo de  profesores de Maristas reunieron a más de 105 personas que donaron 10  euros cada uno y consiguieron adquirir 50 bobinas para la causa o la  legión del Pueblo de Massalia, de Carthagineses y Romanos, también  adquirió unas 40 bobinas para donarlas a la UPCT.

«Hasta ahora estábamos imprimiendo con lo que teníamos en casa, pero  llega un momento en que el material se nos acaba.

La verdad es que la  gente se está volcando en ayudarnos a conseguir más material», señala  añadiendo que en el caso de que les sobrara material empezarían a  distribuirlo también al resto de makers que está participando en el  proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES