Los Bomberos de Cartagena desinfectan sus instalaciones

Se han reforzado las tareas de desinfección utilizando agua y lejía como elemento esencial de limpieza con el fin de evitar riesgos de contagio

El cuerpo de Bomberos de Cartagena ha reforzado las tareas de desinfección que realiza habitualmente en sus instalaciones del Parque de Seguridad, con motivo de la crisis del coronavirus, para evitar riegos de contagio al ser uno de los servicios que acceden a zonas o tratan con personas que podrían ser portadoras de la enfermedad.

Para realizar las labores de desinfección, utilizan agua con lejía como elemento esencial para desinfectar las instalaciones. Durante la mañana, los servicios de limpieza aplican esta solución a todas las estancias del parque. Mientras que por la tardes, el propio personal de bomberos repasa pomos de puertas, aseos, mesas, sillas y cualquier otro elemento que habitualmente se toca con las manos, incluidos los interiores de los vehículos de extinción y transporte. A parte, una vez a la semana se realiza otra actuación a fondo en todas las instalaciones del parque.

También  se ha adquirido un termómetro de infrarrojos que evita el contacto con la piel para medir la temperatura, y detectar posibles síntomas en el personal de bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES