Las prácticas en empresa canceladas por el confinamiento se pueden cambiar por otras asignaturas

Los estudiantes de la UPCT que no pueden completarlas por la situación de pandemia de coronavirus tienen posibilidad de modificar su matrícula

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que  no pueden continuar realizando sus prácticas en empresa este curso  debido a la situación de pandemia por el coronavirus tienen la  posibilidad de modificar su matrícula y cursar otra asignatura.

La modificación de matrícula se puede realizar desde ya y,  preferentemente, antes del 1 de abril.

El vicerrector de Ordenación  Académica y Calidad, José Luis Muñoz Lozano, aconseja realizar el  trámite cuanto antes, para poder incorporarse a las clases de la nueva  asignatura.

También recomienda a estos estudiantes que la modificación  «la hagan, preferiblemente, en alguna asignatura optativa».

Esta situación afecta a más de 600 estudiantes,que en general se  matriculan entre 6 y 18 créditos, por lo que realizan entre 150 y 450  horas de formación práctica en empresas.

Muy pocos están teniendo la  posibilidad de continuar su período formativo de forma presencial.   Otras empresas han permitido el teletrabajo.

Pero otros se quedan sin  opción de continuidad.

Debido a la importancia de las prácticas, la UPCT recomienda a los  estudiantes que no puedan continuar con las prácticas, que planifiquen  los estudios para poder realizar sus prácticas el próximo curso  académico.

No obstante, algunos estudiantes necesitan finalizar las  prácticas este curso para poder titular.

En ese caso, según Muñoz  Lozano, es recomendable que comuniquen su caso a la Dirección del  centro.

Las prácticas en empresas complementan la formación teórica que  reciben los estudiantes en la UPCT.  En nuestro caso, en Ingeniería,  Arquitectura y Empresa, «es muy importante el papel que ejercen estas  prácticas».

Para el  vicerrector, profesor del área de Ingeniería de  Sistemas y Automática, es un contacto directo con la realidad laboral  que les acercamos en el aula y un mecanismo para aplicar todas las  competencias adquiridas en la Universidad, sin la misma  responsabilidad que cuando acceden a su primer trabajo.

El papel que  ejercen los estudiantes en estas prácticas es muy apreciado por los  empresarios, que suelen valorar a la hora de una posterior  contratación y permite , en muchos casos, que definan sus aspiraciones  profesionales.

La posibilidad de modificar la matrícula no se ofrece a consecuencia  de la situación actual por el coronavirus.

La normativa académica de  la Politécnica de Cartagena en vigor contempla esta opción, según  Muñoz Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES