Las contratas de Jardines se unen a las labores de desinfección

Los efectivos actuarán especialmente en zonas de mayor concurrencia en barrios y diputaciones como centros de salud, farmacias o supermercados

A propuesta del concejal de Parques y Jardines, Juan Pedro Torralba, las empresas adjudicatarias de servicios en zonas verdes se suman a los dispositivos especiales de limpieza y desinfección, en los barrios y diputaciones. Así, efectivos de la Ute Actúa-Acciona, Eulen y Contenur actuarán, con medios propios, sobre mobiliario urbano, bancos, zonas de paseo de mascotas, alcorques, zonas de paso habitual de peatones o en lugares de mayor afluencia de personas estos días, como farmacias, tiendas de alimentación o centros sanitarios. 

Los trabajos serán coordinados por los técnicos municipales del área de Infraestructuras, siguiendo las instrucciones que vayan recibiendo en función de la evolución del virus en los ámbitos regional y nacional. Esta reestructuración temporal se programa sin que se deje de prestar el servicio básico de inspección, control y atención a las urgencias que vayan surgiendo.

“Se trata de que en las zonas que son objeto de cada contratista, los trabajadores de cada una de estas empresas colaboren en coordinación con el servicio de limpieza viaria y otros efectivos que ya trabajan en la vía pública”, ha señalado el concejal. Para ello, se requiere que los presidentes de Juntas Vecinales informen también de incidencias o lugares de posible concurrencia. Para estas labores, las empresas pondrán sus vehículos y equipos, estableciendo, entre otros medios, turnos para protección de los propios trabajadores.

De esta manera, tal y como ha afirmado Juan Pedro Torralba, “unimos esfuerzos a las labores habituales de limpieza, intensificando la actividad en determinados espacios de concurrencia durante este tiempo de cuarentena”. Se hará especial hincapié “en espacios de uso canino, en areneros y en alcorques de la trama urbana de pueblos y barrios donde pueda haber más afluencia, en los que se emplearán los productos desinfectantes indicados por las autoridades sanitarias”, ha indicado el concejal. Las primeras desinfecciones a cargo de las contratas, comenzarán en cuanto pase el temporal de lluvia y viento que ha afectado también a nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES