Colas en el Mercado de Santa Florentina que ha reforzado sus medidas de control

Numerosos ciudadanos optaban hoy sábado por adquirir productos frescos en las instalaciones municipales

El mercado municipal de abastos de Santa Florentina presentaba esta mañana colas en sus accesos para adquirir productos frescos, de cara al confinamiento doméstico al que se ven sometidos los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus.

Decenas de usuarios aguardaban su turno para entrar a las instalaciones, manteniendo la distancia de al menos dos metros, lo que hacía que la fila diera la vuelta a la manzana por la calle Carlos III, aunque dentro del establecimiento la atención era fluida.

.

El mercado Santa Florentina, dependiente de la Concejalía de Comercio, que dirige el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha reforzado sus sistemas de control para que los clientes puedan acudir a la plaza con todas las garantías durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central con motivo de la crisis del COVID-19.

"Desde el Gobierno local queremos mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a los comerciantes del mercado Santa Florentina que con la apertura de sus comercios están contribuyendo a que los ciudadanos puedan abastecerse con productos de primera necesidad con calidad garantizada y también permiten descongestionar los supermercados de la ciudad", ha señalado Padín..

El teniente de alcalde también ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo la Policía Local en la plaza de abastos este sábado controlando en todo momento que se respetaran las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, sobre todo en materia de distancia entre los clientes a la entrada al mercado, y supervisando la capacidad de las instalaciones para evitar aglomeraciones en su interior.

También ha felicitado a los propios clientes por respetar estas recomendaciones y, sobre todo, de nuevo, a los comerciantes, "que no han dudado en mantener sus puestos abiertos de lunes a sábado con todas las garantías sanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES