Medalla de plata en los ISA-SAIT WORLD STUDENT GAMES 2020 en Calgary, Canadá

Medalla de plata obtenida por un alumno del Centro San Juan Bosco en los los octavos ISA-SAIT WORLD STUDENT GAMES 2020 en Calgary, Canadá

Markus Grohs Díez, alumno del CFGS de Automatización y Robótica Industrial, miembro de la Sección de Estudiantes ISA San Juan Bosco Cartagena, ha obtenido, junto a su equipo, medalla de plata en los octavos ISA-SAIT WORLD STUDENT GAMES 2020 en Calgary, Canadá, la pasada semana. Los juegos internacionales de instrumentación industrial se organizan en el South Alberta Institute of Technology. SAIT, por la sección de ISA en Calgary.

Por segundo año consecutivo un alumno del Centro San Juan Bosco ha sido elegido para representar a ISA Sección Española, junto a un estudiante de la Sección de Estudiantes de lSA Universidad de Valladolid en los juegos internacionales de instrumentación industrial para estudiantes de las secciones de estudiantes de ISA, International Society of Automation.

La 8ª edición de los juegos internacionales de instrumentación industrial para Secciones de Estudiantes de ISA se celebró durante los días 11, 12,13 y 14 de marzo en Calgary, estado de Alberta, organizados por la Sección de Estudiantes SAIT de ISA. Como representación del denominado Distrito 12 de ISA asistieron cuatro estudiantes europeos, dos irlandeses y dos españoles.

Como en otras ediciones, los juegos consistieron en realizar por equipos de cuatro miembros seis pruebas o retos relacionados con la instrumentación industrial durante tres días. Los equipos se constituyen al comienzo de la competición y están formados por estudiantes de diferentes secciones, por lo que no se conocen hasta el momento de iniciar la competición. De esta manera se pretende fomentar el espíritu de trabajo en equipo y la comunicación, además de los conocimientos en instrumentación. A cada equipo se le asigna un color y de manera rotatoria realizan las pruebas en los laboratorios de la MacPhail School of Energy del SAIT en el impresionante campus del Southern Alberta Institute of Technology, equivalente a una mezcla de escuela de formación profesional de grado superior y universidad politécnica.

Inicialmente los estudiantes realizaron una actividad de team buliding en la famosa ciudad de Banff, en las Montañas Rocosas, para configurar los equipos de competición. Posteriormente se realizaron seis pruebas relacionadas con los siguientes temas: mantenimiento de instrumentación, sintonización de lazos PID, analizadores de variables de proceso, configuración de comunicaciones y SCADA, programación de Sistemas de Control Distribuido y una prueba denominada 'McGyver' donde se deben realizar diferentes tareas de construcción de circuitos y conexionado de válvulas.

La Vocalía de Estudiantes de ISA Sección Española realizó la selección de los estudiantes. Markus debieró superar una entrevista en inglés y realizaron diversas actividades durante varias semanas para la preparación de la competición. La expedición ha sido patrocinada y subvencionada por ISA Sección Española La organización de los juegos incluía el alojamiento y la manutención de los estudiantes, así como el transporte público local.

La participación en los SAIT Student Section 2020 World Student Games ha supuesto una gran experiencia, a la vez que conocer Calgary, en el estado de Alberta, una típica ciudad canadiense cubierta en estos días por la nieve de un riguroso invierno, llegando hasta los -21°C.

ISA Sección Española es una activa asociación profesional que potencia la difusión y divulgación de conocimientos en el campo de la automatización con sede en Madrid España, no sólo a profesionales, sino también a estudiantes con su apoyo y patrocinio de las actividades de las secciones de estudiantes. ISA Sección Española posee diez secciones de estudiantes, lo que la convierte en una de las secciones más activas de Europa.

Agradecemos una vez más a ISA Sección Española, al Centro San Juan Bosco, también a ISA SAIT Student Section, ISA Calgary y a los voluntarios y profesores de SAIT, así como los profesionales de los diferentes patrocinadores, por permitir gozar de esta inolvidable experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES