El Ayuntamiento lleva comida a domicilio a los niños con beca de comedor y amplia el servicio a fines de semana

El servicio empieza hoy con un almuerzo para 571 niños especialmente vulnerables

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un dispositivo que permitirá llevar a domicilio desde hoy las comidas a los niños beneficiarios de becas de comedor escolar, además, el servicio se extenderá a todos los días de la semana y no solo a los días laborables que se atendían con la financiación de la Consejería de Familia, ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, responsable del Área de Servicios Sociales.

El servicio empieza con 571 usuarios, permanecerá operativo mientras se prolongue la crisis sanitaria y el Ayuntamiento de Cartagena abonará los gastos que excedan el importe de las becas regionales por hacer el servicio todos los días y a domicilio.

Arroyo ha destacado “el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios de la concejalía de Servicios Sociales, que han diseñado el servicio en tiempo récord con la ayuda de la concejalía de Educación para identificar y localizar las direcciones de los alumnos”. El proceso sigue en marcha y en las próximas horas se incorporarán al listado de usuarios los últimos escolares que falta por localizar.

El operativo, que comienza hoy con el reparto de una comida, ha podido activarse con la colaboración de un catering que tiene capacidad suficiente y ofrece garantías sanidad, que ya ha demostrado en el reparto de comida a mayores y personas con discapacidades para el Ayuntamiento.

El servicio garantizará una comida diaria a los usuarios y los viernes se servirá el alimento para consumir los días del fin de semana. El programa de comedores escolares pretende garantizar la alimentación de niños especialmente vulnerables por sus circunstancias económicas y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES