COEC valora positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno de España

Son necesarios estímulos más directos para los sectores más afectados como el comercio, el turismo y los empresarios autónomos, entre otros sectores

Ante la grave situación generada por la epidemia de Coronavirus, COEC considera adecuadas pero insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno de España, aprobadas por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Coincidimos con el Gobierno de España que el objetivo esmantener el empleo y la actividad económicaevitando que se destruya tejido empresarial para que la recuperación sea lo más rápida posible una vez se supere la emergencia sanitaria y sea seguida por un periodo de rebote de actividad y no de estancamiento.

Las empresas son el motor de la economía, generadoras de empleo y desarrollo, y por ello es necesario dotarlas de todos los recursos y medidas necesarias que garanticen su pervivencia.

En esta situación, desde COEC pedimos a todas las administraciones públicas y a todos los partidos políticos una unidad de acción con el objetivo de superar esta crisis, velando por la salud de todos los ciudadanos y por el mantenimiento de nuestro modelo económico, apoyando a nuestras empresas.

Como ya se ha expresado desde CEOE y CEPYME,ycreemos que estas medidas serán útiles para que el flujo crediticio pueda seguir llegando hasta las empresas y esperamos que ayuden a preservar al mismo tiempo el empleo.

De la misma manera, desde la Confederación creemos de suma importanciaque las Administraciones Públicas abonen de inmediato las facturas pendientes y las que reciban a sus proveedores, incluso sin agotar los plazos que fija la ley. como ya se ha expresado desde CROEM Esto significará una ayuda económica adicional para la actividad de las empresas.Necesitamos reforzar la liquidezde nuestras empresas por cualquier medio a nuestro alcance.

Entendemos que el Real Decreto satisface en gran medida las necesidades de los trabajadores, pero es insuficiente para atender las necesidades de las empresas, que son las que generan el empleo. No se recoge ningún incentivo fiscal ni bonificación que atenúe la disminución de ingresos, ni siquiera se posponen los plazos reglamentarios de presentación de las declaraciones-liquidaciones de los principales tributos (IVA, IRPF, Impuesto Sociedades y Retenciones). Tampoco ayuda a los autónomos, que deben seguir abonando la cuota del RETA aún con una disminución de ingresos del 74 % en relación con el semestre anterior. Ninguna empresa puede sobrevivir con un descenso en sus ventas del 75 %. Y mucho menos afrontar el pago de esa cotización. Es obvio que deben ser aprobadas más medidas que solventen esta situación, a la mayor brevedad posible.

La presidenta de COEC no ha querido dejar pasar esta oportunidad sin felicitar expresamente la enorme labor que están desarrollando todo el personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los transportistas, el sector agrícola y la distribución alimentaria, entre otros colectivos, trabajando en condiciones muy adversas, para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos. "Muchas gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio" ha concluido Ana Correa.

Por último, Correa ha reiterado la necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas recogidas en la declaración del Estado de Alarma, especialmente las relativas a la circulación de las personas. "Animo a todas las empresas a adoptar mecanismos de teletrabajo y flexibilidad en la prestación laboral para garantizar la salud de todos nuestros colaboradores. Desde COEC, estamos a disposición de todos los empresarios y empresarias para cualquier gestión, aclaración o petición que consideren necesaria" ha concluido la presidenta de COEC.

Por su parte, la Confederación informa que continúa prestando sus servicios con normalidad en modalidad teletrabajo. Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 968 505650. Asimismo, las redes sociales y todas las herramientas de comunicación de COEC están informando a sus asociados y la sociedad en general, de todas las noticias de interés en tiempo real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES