Cartagena refuerza la limpieza y elabora un protocolo gestión de residuos para la crisis sanitaria

Se está aplicando desinfectante a contenedores y elementos utilizados en la recogida de basuras, además de bancos y otros elementos del mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Cartagena empezó el sábado una campaña especial de limpieza con desinfectante de contenedores y elementos utilizados en la recogida de basuras, además de bancos y otros elementos del mobiliario urbano. Los trabajos, que está realizando la concesionaria Lhicarsa, se ejecutan preferentemente mediante la limpieza a chorro con jabones desinfectantes y se extenderán durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, según ha informado la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

Los trabajos están siendo realizados a lo largo de todas las rutas de recogida de residuos por varios equipos de limpieza. Los operarios que los componen están equipados con los elementos de protección personal que están indicados para la manipulación de los desinfectantes.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha diseñado un protocolo para preparar la gestión de residuos procedentes de domicilios y establecimientos con presencia de personas infectadas por coronavirus, con el objetivo de dar mayores garantías sanitarias al proceso de eliminación y a los operarios que lo realizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES