La Concejalía de Deportes comunica el aplazamiento y suspensión de competiciones por el coronavirus

También se incluye el cierre de instalaciones durante los fines de semana

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha emitido un comunicado de su responsable, Diego Ortega, en el que anuncia las medidas adoptadas por la Dirección General de Deportes, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, y los Ayuntamientos y Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que incluye el aplazamiento o suspensión durante 15 días de eventos y competiciones deportivas, así como el cierre de campos de fútbol y pabellones durante los fines de semana.

Las medidas adoptadas para evitar una rápida expansión del coronavirus COVID-l9 son las siguientes:

Aplazamiento cautelar inicial de quince días de las finales regionales del programa de Deporte en Edad Escolar que se iban a celebrar desde el 12 al 26 de marzo de 2020 en instalaciones deportivas municipales o en el medio natural.

Aplazamiento cautelar inicial de quince días de las finales municipales e intermunicipales del Programa de Deporte en Edad Escolar que se iban a celebrar desde el 12 al 26 de marzo de 2020 en instalaciones deportivas municipales o en el medio natural.

Suspensión de la asistencia a las finales nacionales de los Campeonatos de España previstos de las Selecciones Autonómicas de la Región de Murcia. El Consejo Superior de Deportes de momento ha aplazado los cuatro previstos en marzo.

Aplazamiento cautelar inicial de quince días de los distintos eventos deportivos nacionales y autonómicos que se tenían previsto celebrar en instalaciones deportivas municipales, o en el medio natural, organizadas por Federaciones y/o Clubes Deportivos en colaboración, en su caso, con los Ayuntamientos u otras Entidades, desde el 12 al 26 de marzo de 2020.

Aplazamiento cautelar inicial de quince días de las jornadas de competición correspondientes a las distintas ligas federadas que se desarrollan por toda la Región de Murcia organizadas por las distintas Federaciones Deportivas, o Clubes Deportivos, en su caso, desde el 12 al 26 de marzo de 2020.

Aplazamiento cautelar inicial de quince días de todos los eventos y actividades previstas en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina, desarrollándose en el centro sólo las actividades y entrenamientos de los becarios residentes, desde el 12 al 26 de marzo de 2020.

Seguimiento tutorizado permanente de los deportistas de alta competición de la Región de Murcia en su programa de participación en eventos nacionales e internacionales.

Estas medidas suponen el aplazamiento de los partidos de la Liga Comarcal de Fútbol Base, enmarcado dentro del Programa de Deporte Escolar de la CARM, así como, de los partidos de las ligas de fútbol y fútbol sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Por lo tanto, los campos de fútbol municipales volverán a abrirse, en fines de semana, cuando se restituyan las jornadas de competición.

Del mismo modo, estas medidas también suponen el aplazamiento de los partidos de las ligas que otras Federaciones Deportivas realizan en los pabellones municipales, por lo que, de forma análoga, los pabellones municipales permanecerán cerrados los fines de semana hasta que se restituyan las jomadas de competición.

En cuanto a la Liga Comarcal de Fútbol Aficionado y la Liga Fútbol y de Fútbol Sala, y siguiendo las medidas adoptadas anteriormente expuestas, quedan aplazados todos los partidos comprendidos entre el día 12 y 26 de marzo de 2020.

Respecto de los entrenamientos y la actividad diaria en pabellones y campos de fútbol municipales, deben seguirse las recomendaciones genéricas dictadas por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente, adoptar medidas de higiene respiratoria, mantener distancia cuando se hable con otras personas, o evitar tocarse la nariz,los ojos y boca, que son de público conocimiento.

Por último se recuerda que estas medidas están en constante evaluación y seguimiento por parte de las Autoridades Deportivas y Sanitarias, comunicándose cualquier tipo de variación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES