MC exigirá mejoras para la diputación de La Palma en materia de infraestructuras, seguridad vial y comunicaciones

Otras iniciativas se refieren a la instalación de alumbrado público, limpieza de solares o determinar una ubicación más apropiada para el mercadillo semanal

Mañana jueves, 12 de marzo, tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario de la Junta Vecinal Municipal de La Palma en el que MC Cartagena promoverá diversas iniciativas destinadas a mejorar las infraestructuras, las comunicaciones y la seguridad vial de esta diputación, entre otras cuestiones.

Entre las iniciativas impulsadas por MC se encuentra la de aumentar la frecuencia del horario de autobuses que hacen el trayecto de Pozo Estrecho a Cartagena, ya que existe un ausencia de servicio entre las 6:30 horas y las 8:00, así como en horario de tarde entre 13:30 y 16:30 en sentido contrario entre Cartagena y Pozo Estrecho. Como ha explicado la vocal de MC, María Antonia Pérez, los principales perjudicados son tanto los mayores que tiene consulta médica en Cartagena, como los jóvenes estudiantes, muchos de ellos menores de edad, que tienen que esperar hasta una hora para el inicio de sus clases, así como para volver a casa.

Esta misma moción también incluye la necesidad de que se disponga de un pediatra a jornada completa, ya que uno de los dos profesionales actuales comparte media jornada con La Palma. Otra de las cuestiones señaladas se refiere a subsanar la carencia de señalización viaria, especialmente en la salida del colegio.

Por todo esto, MC exigirá que el Pleno de la Junta Vecinal de La Palma inste al Gobierno local a incluir en los próximos presupuestos municipales las partidas necesarias para garantizar un Plan de actuación integral en La Palma.

Seguridad vial y alumbrado público

En materia de seguridad vial se va a reclamar que se subsanen las deficiencias que presenta el puente a la altura de la barriada de Los Siles y el inicio del camino a Los Balanzas, la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho y La Palma, así como la necesidad de efectuar el repintado de los pasos peatonales de esta población.

Igualmente, se demandará la instalación de alumbrado público en el paraje de Los Lorcas, ya sea a cargo del presupuesto municipal de 2020 o de la propia Junta Vecinal.

Limpieza de solares y mercadillo

Asimismo, y ante el mal estado de casi una treintena de solares en La Palma que acusan estado de abandono e insalubridad, MC se interesará por conocer si existe un inventario de solares y si la Concejalía de Sanidad tiene expedientes abiertos y notificados a sus propietarios para que éstos ejecuten su limpieza.

Del mismo modo, la vocal de la formación cartagenerista, María Antonia Pérez, también propondrá que la presidencia de la Junta Vecinal convoque a los distintos colectivos de La Palma, así como a los portavoces de los grupos que integran esta Junta a una reunión consultiva para estudiar la posibilidad de cambiar la ubicación del mercadillo semanal. Esta iniciativa responde a la inquietud expresada por colectivos y particulares ante los problemas que provoca la actual ubicación en la calle Manuel Bobadilla, enclave en el que se ubican servicios sanitarios y educativos, además de ser vía de conexión hacia la zona oeste de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES