COEC y el Instituto de Fomento presentan a los empresarios de Cartagena las ayudas para mejorar la eficiencia energética

COEC junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha presentado el "Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y gran empresa del sector industrial" en la sede de COEC Cartagena.

A la presentación de esta jornada informativa han asistido Ana Correa, Presidenta de COEC; Fernando Santamaría Estépar, Secretario de AEVE; y Eduardo Piné Cáceres, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Durante su intervención la presidenta de COEC ha animado a los empresarios asistentes a beneficiarse de estas ayudas para mejorar la eficiencia energética de las empresas. Asimismo, ha recalcado que hay disponibles 22 millones de euros en ayudas gestionadas por la Región de Murcia.

Por otra parte, Ana Correa, aprovechando la gran asistencia de empresarios de la Comarca a la jornada, ha anunciado la pronta celebración de una mesa redonda transversal sobre la influencia del Coronavirus en la economía de la Comarca de Cartagena. A la mesa redonda asistirán representantes de la CARM, Hacienda, Seguridad Social, Sanidad, ayuntamientos y otras instituciones implicadas en esta crisis sanitaria.

El Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera ha animado a los asistentes a solicitar las ayudas hasta agotar todos los fondos disponibles. Además, calcula que alrededor de 800 empresas podrán beneficiarse de este tipo de ayudas.

Posteriormente, el Jefe Área de Competividad Empresarial del INFO, Rafael Martínez Fernández y el Jefe Departamento de Industria de IDEA, Rafael Gaos Font han explicado el procedimiento y condiciones de la ayuda.

Y para finalizar se ha presentado una exposición de buenas prácticas de convocatorias anteriores por parte de Miguel A. Casas Lorca, Director Financiero de Kettle Produce España y José M. Paredes, prescriptor energético de CETENMA.

La solicitud para estas ayudas ya se puede presentar telemáticamente hasta el 31 de diciembre de 2020. Toda la información sobre las bases se encuentra disponible en la sede electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES