La violinista Lina Tur, junto al clavecinista Dani Espasa, abren la nueva edición del Bach Cartagena

El patio de la Asamblea Regional acoge este miércoles 11 de marzo la inauguración del festival

La violinista Lina Tur, acompañada por el clavecinista Dani Espasa, abrirá la nueva edición del Bach Cartagena, con un concierto en el que se interpretará una selección de suites de Bach y Haendel. El recital será este miércoles 11 de marzo en la sede de la Asamblea Regional de Murcia y con él arranca este ciclo, que pretende dar a conocer la música de Johann Sebastian Bach y los maestros del Barroco a través de conciertos de grandes artistas. El concierto es gratuito, hasta completar aforo.

Lina Tur Bonet, considerada internacionalmente como una de las violinistas más interesantes de su generación, lidera el concierto que da el pistoletazo de salida al festival, bajo el título ‘Bach - Handel: un encuentro’. Una sesión que intentará interpretar como hubiera sido el encuentro de estos dos genios alemanes, de haberse producido. Haendel y Bach nacieron con dieciséis días de diferencia y a menos de 200 kilómetros de distancia el uno del otro, pero jamás se conocieron personalmente.

Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Handel se apreciaban y admiraban, pero jamás se encontraron. En este concierto sus músicas se presentarán juntas, con un repertorio que dedicaron al dúo para violín barroco y clave. El lirismo de Handel y la retórica de Bach dialogarán en este concierto. El gran cosmopolita sajón se contrapone con un Bach que jamás salió de un reducido territorio alemán, pero cuya música era conocida y apreciada por doquier.

Violinista versátil, Lina Tur tras trabajar desde muy joven junto a muchos de los artistas más reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea del momento, y dedicarse como solista a la interpretación y grabación tanto de los grandes compositores como de músicas inéditas, se ha convertido ya en un referente de la música, siendo reclamada en toda Europa para agrupaciones de primer orden mundial.

Galardonada, entre otros concursos nacionales e internacionales, en el Premio Bonporti, la violinista cuenta además con la particularidad de poseer un repertorio inusualmente extenso que incluye más de 400 años de música, siempre con los instrumentos de cada época.

Lina Tur estará acompañará para esta ocasión por el clavecinista Dani Espasa, director musical, pianista, acordeonista, clavicembalista… es sin duda uno de los músicos más polifacéticos de música antigua actual.

Con este recital se inicia un ciclo de seis conciertos, que acabarán el 22 de marzo y que cuenta además con la sección Bach & Kids, encargada de acercar a distintos colegios conciertos didácticos que promueven el contacto de la música antigua y la curiosidad por el patrimonio entre los más pequeños.

Este concierto se hace en colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la propia Asamblea Regional, y cuenta además con la colaboración de la empresa de transporte Alsa. Todo bajo la organización de Early Music Project.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES