MC: Las luchas internas de ´La Trinca´ impiden cuadrar el presupuesto nueve meses después

Tránsfugas, PP y C's dan continuidad al colapso institucional por tercer año consecutivo

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha valorado el nuevo incumplimiento del Gobierno local al no presentar en Junta de Gobierno el pasado 5 de marzo el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020, tal y como anunció en reiteradas ocasiones la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto (PP), al diario 'La Verdad'.

Atrás quedan en el tiempo las intenciones de la responsable del área, quien comunicaba a mediados del pasado mes de julio que su equipo ultimaba el borrador de presupuestos municipales de 2019 para llevarlo al Pleno durante el mes de agosto. Finalmente, el debate del mismo tuvo lugar el último día del mes de octubre.

Al mismo tiempo, Nieto avanzaba que, de manera paralela, se trabajaba en la elaboración de un proyecto de presupuesto para 2020. Ocho meses después, la concejal popular sigue quedando en evidencia al ser incapaz siquiera de propiciar el debate. La hemeroteca y las promesas fijadas en calendarios vuelven a jugarles una mala pasada.

En este inquietante contexto ha comenzado su argumentación Isabel García, reseñando que "seguimos sin presupuestos para 2020 porque Arroyo, Castejón, incluso Padín, han anunciado muchas cosas y ahora no caben en el proyecto".

'Gestión' revanchista que pagan los vecinos

Acto seguido, la concejal se ha referido a los 'líderes' de este Gobierno como "un trío preocupado por tapar con anuncios grandilocuentes sus decadentes carreras políticas. Cualquier responsabilidad les viene grande y, únicamente, trabajan desde el rencor hacia MC y José López por haber demostrado que se puede gestionar con resultados y con cercanía".

En referencia a la política en materia económica, la dirigente cartagenerista ha reseñado que "de Castejón todos sabemos que no da para más. Como Nieto anunció, dejó la hucha vacía en menos de dos años".

Un caos económico y social al que la suma con el PP de Arroyo "no es que no haya sido irrelevante. Han aumentado la deuda, el desprecio a todos los cartageneros y a los empleados municipales. Todo ello salpicado de esa sensación de colapso que anuncia una dura recesión".

La cínica estabilidad

Remontándose al inicio de la legislatura, la concejal de MC ha recordado que "en julio de 2019 hablaban de estabilidad, certidumbre y trabajo. Ocho meses después, tenemos un municipio deprimido, un gobierno rechazado y la certeza de que ni saben hacerlo ni quieren".

"No se molestan ni en cumplir los plazos, a pesar de tener los votos suficientes. Su secuestro de las instituciones sólo tiene un objetivo, contribuir a la asfixia de Cartagena a cambio de unos años de comodidad personal", ha lamentado.

Isabel García ha concluido añadiendo que "todos los indicios nos llevan a concluir que 2020 será el tercer año perdido. Los culpables del desbarajuste, 'La Trinca', se pasean sonrientes a costa de los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES