La III Edición de + Q Musas Fest recauda mil euros para ayudar a mujeres que sufren malos tratos

El evento musical, que se celebró este sábado como parte de las actividades previas al Día Internacional de la Mujer, agotó sus entradas y reunió a centenares de personas en el Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa

La III Edición de + Q Musas Fest, celebrado el sábado 7 de marzo como una de las actividades previas al día Internacional de la Mujer, agotó sus entradas y reunió a centenares de personas en el Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM, que disfrutaron de un triple concierto encabezado por Marinah Ojos de Brujo y en el que también participaron Alba Díaz La Negra y la DJ Carrie Palmer.

En el evento musical las artistas fueron protagonistas inequívocas, reivindicando su valía como creadoras, así como la importancia de dar espacio de expresión y creación a proyectos culturales hechos por mujeres.

El dinero recaudado con la venta de entradas, a un precio simbólico de dos euros y que quedaron agotadas, ronda los 1.000 euros, que van a ser donados a la Asociación Ana Bella para ayudar a mujeres que sufren malos tratos. 

El evento cultural estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través e la Concejalía de Igualdad, con financiación a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad); y la colaboración de la UPCT.

La noche se abrió con la primera de las tres sesiones que la DJ murciana Carrie Palmer pondría en práctica; un intenso recorrido por las músicas urbanas y de fusión más actuales que consiguieron hacer bailar a un público entregado desde el comienzo de la velada hasta la madrugada.

Posteriormente sería el turno de Alba Díaz “La Negra”, una artista valenciana, que congregó a gran número de seguidores que desde primera hora de la noche aguardaban su salida al escenario. Acompañada por una sólida banda, cantó un interesante repertorio, en el que entremezcla sus raíces flamencas con soul y pop. Hubo baile y cante tanto sobre el escenario como entre el público.

Cercanos ya a la media noche, hizo acto de presencia Marinah; la artista que fuera la voz del mítico grupo catalán de fusión Ojos de Brujo, sigue en plena forma, con un marcado discurso ideológico en pro del feminismo y un concierto lleno de rumba, flamenco, rap, y dejes cubanos que hizo vibrar al público. Acompañada por su banda actual recorrió canciones de sus discos en solitario como “Guayó” o “Medio Pan”, pero también con espacio para algunos himnos de Ojos como “Tahitá” o “Ná en la nevera”, además de adelantar varias de las canciones que formarán parte de su nuevo álbum “Heroínas” en el que se rodea de 9 voces de poderosas artistas femeninas.

Carrie Palmer echó el cierre ya entrada la madrugada a esta exitosa tercera edición de +Q Musas Fest, un evento que sin duda ya se ha convertido en imprescindible en la extensa oferta cultural de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES