40 entidades caritativas, presentes en la III Muestra de Voluntariado de la UCAM en Cartagena

Red Madre, Médicos Sin Fronteras y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil son algunas de las incorporaciones de este año en el que se podrán ver hasta el sábado en la Plaza de Héroes de Cavite vehículos y embarcaciones que se utilizan en casos de emergencias

El director general de la Universidad Católica San Antonio, Vicente Mendoza, y la rectora de la UCAM, Josefina García, han inaugurado esta mañana en la Plaza de los Héroes de Cavite la tercera edición de la Muestra de Voluntariado que el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de esta universidad organiza en la ciudad portuaria.

En esta ocasión son unas 40 las entidades sin ánimo de lucro que participan en la muestra instalada por la UCAM para dar a conocer sus proyectos y necesidades a los cartageneros. Entre las organizaciones participantes hay asociaciones de personas que altruistamente trabajan por las personas con discapacidad, la infancia, los mayores, los enfermos, los inmigrantes, la promoción de los valores cristianos, la cobertura de necesidades básicas a los más necesitados.

Este año destacan como novedades la recientemente creada delegación en Cartagena de Red Madre, la presencia de Médicos Sin Fronteras y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cartagena, que aporta a la muestra vehículos y embarcaciones que usan en situaciones de emergencias.

Precisamente, Red Madre y Médicos Sin Fronteras son dos de las organizaciones que han participado en las charlas sobre ‘Valores cristianos’ y ‘la Cooperación para el desarrollo’ respectivamente en las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que por primera vez han acompañado a esta muestra en el Campus de Los Dolores, incluyendo además una exposición de trajes tradicionales de América y África.

Vicente Mendoza ha subrayado que, “tal y como siempre dice el presidente de nuestra universidad, la ayuda al necesitado es el fundamento de la UCAM, que se sustenta sobre los pilares de la educación, la investigación y la evangelización”, recalcando que “en el trasfondo de cada una de estas casetas está el amor al débil por parte de todas las personas que forman estas organizaciones”.

En la inauguración, a la que asistieron autoridades universitarias, políticas, religiosas, militares y portuarias, el coordinador de Voluntariado de UCAM Cartagena, Antonio Palazón, subrayó que “esto es una pequeña muestra de la relación directa que tenemos porque alumnos nuestros hacen voluntariado a lo largo de todo el año con ellos o colaboramos en alguno de sus eventos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES