El Luzzy acoge las Jornadas ´Diálogo Feminista entre Pueblos´

Se celebra este viernes 6 de marzo en el Salón de Actos del Centro Cultural y la alcaldesa será la encargada de clausurar el evento, que está incluido en el programa de actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Este viernes 6 de marzo se celebran las Jornadas "Diálogo Feminista entre Pueblos" en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Será a partir de las 10,30 horas, estando previsto que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asista a la clausura, que tendrá lugar a las 13:00 horas.

Estas jornadas, incluidas entre los actos programados con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, están diseñadas desde una perspectiva feminista, antirracista, apostando por el diálogo, la equidad y la igualdad como rasgos fundamentales para una sociedad democrática y diversa, donde se resalta el papel protagonista de las comunidades racializadas.

PROGRAMA

Memoria Histórica Gitana: Performance "Gitanas al frente" de la Asociación de Gitanas Feministas de Cartagena. 

Mesa Redonda: "Diálogo Feminista entre Pueblos". 

María José Jiménez Cortiñas "Guru": Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, pensadora y fundadora del pensamiento y producción Feminismo Romaní.

Deborah Ekoka: Coordinadora del Espacio Sociocultural United Minds y autora de Metamba Miago, relatos y saberes de mujeres afro-españolas.

Catársia: Colectivo de asiáticos descendientes de Cataluña.

Ikram Lelaalhe: Musulmana. Crearteducación Comunitario.

Julia Catillo Condori: Feminismo Comunitario Antirracista y Anticolonial. Aymara (Bolivia).

Daniela Magda Cladera: Movimiento Migrante Feminismo Comunitario Antirracista. Quechua (Perú).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES