Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena colaboran en facilitar el acceso al hogar social en el municipio

Mejorarán las condiciones de habitabilidad y fomentarán el acceso a la propiedad de estas viviendas públicas, una iniciativa que se enmarca en la estrategia regional de puesta en valor de este parque de viviendas

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena colaboran en facilitar el acceso al hogar social a colectivos vulnerables del municipio. Se inicia así una línea de cooperación institucional que se enmarca en la estrategia integral de puesta en valor del parque de viviendas sociales de la Región de Murcia que mejorará el bienestar de los residentes en las mismas.

Esta estrategia tiene el objetivo prioritario de mejorar las condiciones de habitabilidad del parque regional de viviendas, al tiempo que fomenta el acceso a la propiedad de las viviendas públicas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que asistió hoy a la reunión de la Mesa Local de Vivienda de Cartagena junto a la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón, destacó que "la iniciativa del consistorio hace que sea el primer municipio con el que arranque esta nueva estrategia regional".

Ambas instituciones "van a sumar fuerzas" para determinar el área concreta de intervención y determinar qué tipo de mejoras hay que realizar para revitalizar estas viviendas. Estas cuestiones se plasmarán en un protocolo, en el que ya están trabajando, que determinará el número de viviendas que se van a mejorar y su inversión.

Díez de Revenga subrayó que una de las prioridades del Ejecutivo regional es desarrollar medidas que "garanticen el derecho fundamental a crear un hogar, sobre todo a los que más dificultades tienen, y que tengan la posibilidad de adquirir un patrimonio familiar que pueda pasar a sus hijos".

"Las políticas de vivienda social solo pueden abordarse con éxito si se plantean como una estrecha colaboración entre administraciones", señaló el consejero, quien indicó que "trabajamos junto a los municipios, porque son ellos quienes tienen el pulso de las necesidades sociales de sus vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES