La Plaza de Alicante renueva el alumbrado público con la instalación de proyectores led

Los trabajos continuarán en los cruces del Paseo de Alfonso XIII con las calles Wssell de Guimbarda, Juan Fernández y Ramón y Cajal

Las luminarias de la Plaza de Alicante se han renovado por parte de la Concejalía de Infraestructuras, con la sustitución de 24 proyectores de vapor de sodio de alta presión por cuatro proyectores led que, como ha señalado la concejal del Área, María Casajús, "reducirán el consumo en un 70% y contribuirán la modernización del alumbrado público para hacerlo más eficiente y sostenible".

Estos trabajos continuarán, según informa Casajús, en los cruces del Paseo de Alfonso XIII con las calles Wssell de Guimbarda, Juan Fernández y Ramón y Cajal, donde se encuentran distribuidos, en la actualidad, un total de cuarenta proyectores que serán remplazados por seis nuevas unidades, disminuyendo el consumo eléctrico superior al ochenta y tres por ciento. En concreto, se pasará de una potencia instalada de 18.400 watios a 15.400 watios.

La edil ha resaltado que “con una inversión de 6.000 euros, estas actuaciones suponen una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas veintiséis toneladas al año, menor consumo y más ahorro”, dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público en el municipio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES