CCOO denuncia la falta de atención al alumnado con necesidades específicas en el IES Mediterráneo

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia denuncia que la Dirección General de Función Pública lleve desde octubre sin contratar a un intérprete en Lengua de Signos para atender a dos alumnas del IES Mediterráneo de Cartagena por falta de presupuesto.

El centro de Educación Secundaria solicitó el pasado 22 de octubre a la Consejería de Educación el nombramiento de un intérprete de lengua de signos para atender a dos alumnas del programa formativo profesional especial. Esta petición, acompañada de múltiples llamadas telefónicas, se repitió el pasado 28 de enero, sin resultado alguno hasta la fecha.

Esta solicitud se gestiona desde el Servicio de Atención a la Diversidad, quien reclama a su vez al Servicio de Personal no Docente (ambos servicios dentro de Educación) y este traslada la petición de contratación a la Consejería de Hacienda y Función Pública, responsable última de los nombramientos de determinados profesionales como intérpretes de lengua de signos, fisioterapeutas, auxiliares técnicos educativos (ATE) y educadores, entre otros.

"La respuesta de Función Pública viene siendo que no dispone de presupuesto para la contratación de una persona que cubra esta necesidad, luego admiten estar en conocimiento de la situación", subraya Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO RM. El personal no docente se ve continuamente sometido a la falta de sincronía de ambas consejerías a la hora de dar solución a los puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos por diferentes razones.

La consecuencia directa es que estas dos alumnas se ven imposibilitadas para seguir el ritmo de su proceso educativo por carecer del apoyo indispensable para ello.

El sindicato lamenta profundamente que el Gobierno regional deje de velar por la atención educativa del alumnado con necesidades específicas, al mismo tiempo que aumenta la partida a la enseñanza no obligatoria en manos de empresas privadas beneficiados por los conciertos educativos.

"Cuando hablamos de recortes en Educación, lo hacemos también para referirnos a los escasos recursos destinados a la atención a la diversidad y para denunciar que esta se convierta en un escaparate para simular un compromiso que luego se ve boicoteado en casos como este", concluye Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES