Comunicado del Colectivo Vía Libre Cartagena y la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido”

El Colectivo Vía Libre Cartagena y la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" han convocado una reunión para mañana, jueves, a las 19:00 horas con diferentes colectivos de Cartagena y Comarca que tendrá lugar en la UNED.

El objeto de esta convocatoria es poner en común una series de cuestiones que nos parecen de suma importancia, por un lado, tanto Vía Libre CT como la FAVCAC consideramos que existe una necesidad imperiosa de recuperar la calle para las personas; es decir, reducir la utilización de los vehículos privados y potenciar de una manera eficiente otros medios como la bicicleta o el transporte público. Por otro lado, fomentar el andar pues sabemos que sus beneficios son múltiples: realizamos ejercicio aeróbico, combatimos el sedentarismo, la obesidad y el estrés, al mismo tiempo hace que la ciudad se sienta más viva.

En otras ciudades españolas ya se ha puesto al peatón en el lugar que le corresponde y los beneficios han sido mejora de la calidad del aire, disminución de la contaminación acústica y la siniestralidad y aumento de las relaciones sociales.

Por todo ello; en esta reunión esperamos que acudan todos los colectivos que de alguna manera u otra tienen que ver con la movilidad sostenible para que entre todos comencemos a luchar por una ciudad amable, una ciudad 30.

Tanto Vía Libre CT como la FAVCAC van a poner todos los medios a su alcance para conseguir este objetivo junto a aquellos colectivos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES