Jornada de acercamiento al ajedrez en el colegio Carmelitas de la mano del CDA Lapuerta y el Programa ADE

Alumnos de 4° primaria del colegio Santa Joaquina de Vedruna-Carmelitas participaron este lunes en la actividad Ajedrízate en el Cole

El alumnado de 4º primaria del colegio Santa Joaquina de Vedruna-Carmelitas vivió este lunes 2 de marzo una jornada de acercamiento al ajedrez en una actividad organizada por la Concejalía de Deportes, dentro del Programa ADE,  con la colaboración y coordinación del Club Deportivo de Ajedrez Lapuerta. El programa está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

La jornada de Ajedrízate en el Cole, así se denomina esta actividad, está coordinada por José Lara, técnico responsable del CDA Lapuerta. Con una introducción al ajedrez en cuanto a aspectos básicos como conocer el tablero, las piezas y normas principales de este deporte, se inicia la charla. A continuación, se enseña y pone en práctica el movimiento y el valor de las piezas y el objetivo final para ganar una partida, hacer jaque mate al rey. El formato de  la actividad continúa en su segunda parte con la practica de los alumnos en el tablero y con  las piezas inicialmente de peones y torres, como primer paso hacia como jugar una partida. 

La actividad tiene como objetivo inculcar y desarrollar los beneficios que el deporte del ajedrez produce en los niños que lo practican, produciéndose en ellos una mejora evidente del rendimiento escolar. Dentro de los beneficios que la práctica del ajedrez produce en los niños en edad escolar podemos enumerar los siguientes: concentración, atención, memoria, organización, planificación, aprendizaje y relaciones sociales entre otros mas.

Por parte de los escolares de Carmelitas se apreció una gran acogida y participación en esta actividad, valorada positivamente y recomendable por el profesorado del centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES