MC: El Gobierno local elimina servicios en la vigilancia y salvamento de playas pero pagará 300.000 euros más

MC llevará una iniciativa al Pleno para aclarar esta cuestión y Jesús Giménez denuncia que 'La Trinca' pague más por menos

Cartagena es uno de los municipios con mayores necesidades de seguridad en las playas, pues cuenta con más de 100 kilómetros de costa. Actualmente se encuentra en proceso de contratación el servicio de vigilancia y salvamento de playas para los años 2020 y 2021.

El presupuesto de licitación de este servicio para los dos próximos años asciende a 2.138.297,58 euros mientras que para 2018 y 2019 fue de 1.785.230,30 euros. En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha señalado que "hemos detectado un incremento de 300 mil euros y que hay una nueva merma de servicios".

En concreto, ha llamado la atención sobre el hecho de que "se ha eliminado la ambulancia que daba servicio a La Manga, así como el técnico que apoyaba al enfermero. Además se suprime el puesto de vigilancia de ZEUS y el de la playa de Poniente de Islas Menores, creando dos nuevos puestos en Isla Plana y San Ginés (La Azohía)".

Debido a ello, el edil cartagenerista ha explicado que "resulta evidente que si uno paga más, no debe perder un servicio tan esencial como el de una ambulancia, o no aumentar los puestos de vigilancia. Por ello, llevaremos una iniciativa al Pleno para que el Gobierno nos aclare esta cuestión".

"Además, quienes conocen el servicio coinciden en que el puesto de ZEUS en La Manga es esencial por las corrientes y por la afluencia de bañistas, que se prevé superior este año por el mal estado del Mar Menor, sin olvidar que en la zona del puesto de Islas Menores que han eliminado falleció un bañista en 2018", ha añadido.

Jesús Giménez ha finalizado reseñando que "esperemos no tener que lamentar víctimas por estos recortes de servicio que, además, pagamos generosamente, y que ésta no sea otra más de las involuciones de 'La Trinca'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES