CCOO ante la ruptura de la unidad sindical en el ayuntamiento de Cartagena

CCOO manifiesta su rechazo ante la actitud de CSIF y SIME de abandonar el Comité de Crisis del Ayuntamiento de Cartagena en el que los cuatro sindicatos municipales han venido colaborando desde enero.

En el día de ayer, 2 de marzo de 2020, hemos podido constatar cómo los sindicatos CSIF y SIME han roto el pacto de unidad que alcanzamos los cuatro sindicatos presentes en el Comité de Crisis del Ayuntamiento de Cartagena (CCOO, UGT, CSIF y SIME) para luchar contra la no aplicación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo suscrito con Ana Belén Castejón en 2019 e incumplido por la alcaldesa en este año 2020.

En el seno de la reunión del comité de crisis de ayer 2 de marzo, nos encontramos con que el SIME se salió del mismo alegando que era una decisión de su Ejecutiva. Acto seguido, el CSIF mostró su disposición a salirse también del comité de crisis.

A ambos sindicatos se les preguntó si es que habían tenido algún acercamiento con la corporación municipal a lo que respondieron que no.

Esta mentira se demostró con una foto aparecida en los medios de comunicación locales hoy martes 3 de febrero en la que se puede ver una reunión mantenida el pasado domingo en un bar de Pozo Estrecho entre la alcaldesa y miembros del CSIF y el SIME.

Desde CCOO consideramos que esta es una negociación en paralelo que da la espalda a todas las trabajadoras y trabajadores. Tampoco entendemos cómo la alcaldesa, que alegaba que no se reunía con los sindicatos porque tiene las competencias delegadas en la concejala de personal, ahora sí se reúne solo con los sindicatos CSIF y SIME y en un bar. Tampoco entendemos que una alcaldesa que se denomina a sí misma "socialista" dé la espalda y no se reúna con los sindicatos de clase CCOO y UGT.

Desde CCOO y UGT seguimos unidos para conseguir un Acuerdo de Condiciones de Trabajo y un Convenio Colectivo tal y como se firmó en 2019.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros por todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Cartagena y seguiremos informando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES