La UCAM celebra esta semana en Cartagena sus Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

El programa incluye la III Muestra de Voluntariado UCAM Cartagena en la plaza de Héroes de Cavite, donde entidades sin ánimo de lucro darán a conocer su trabajo del jueves al sábado, una exposición de trajes típicos de América y África, y tres charlas.

Desde el Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad Católica San Antonio, que dirige el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, se ha promovido por primera vez en su Campus de Cartagena unas Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, como continuación de las realizadas la semana pasada en la ciudad de Murcia.

Concretamente, en el Salón de Actos de UCAM Cartagena esta tarde se realizan dos conferencias dedicadas a los "Valores cristianos", donde destaca la de la "Red de Apoyo a las madres" a cargo de la delegada en Cartagena de la asociación Red Madre. Por su parte, en el mismo lugar el miércoles 4 de marzo a las 10:00 horas la jornada se dedica a la Cooperación para el desarrollo, con la enfermera y matrona Esther Martínez, que ha trabajado con Médicos Sin Fronteras en proyectos en Kenia y Angola, que explicará cómo "Ser enfermera en crisis humanitarias".

Además, el Campus de Los Dolores acogerá hasta el 13 de marzo una exposición de trajes tradicionales de países como Colombia, República Dominicana, Paraguay, Kenia o Ecuador y de la Región de Murcia.

Por último, el jueves 5 de marzo a las 11:30 horas se inaugurará la III Muestra de Voluntariado que la UCAM de Cartagena organiza en la Plaza de Héroes de Cavite y que podrá visitarse hasta el sábado en horario de 11 a 14:00 y de 17 a 20:30 horas. En ella participarán varias decenas de entidades caritativas de la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES