Plataforma LeoCMN

Los libros electrónicos de la red de Bibliotecas Municipales ya son accesibles para toda la comunidad universitaria a través de la Plataforma LeoCMN

Todos los libros electrónicos disponibles en la plataforma de préstamo de las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cartagena ya están disponibles directamente para los miembros de la comunidad UPCT, a través de la plataforma LeoCMN, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La iniciativa, que añade en torno a 3.000 nuevos títulos a la oferta de libros disponibles y facilita el acceso a la cultura de estudiantes, docentes y personal del PAS de la UPCT, es posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura entre el Ayuntamiento y la UPCT. A partir de ahora, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder a los libros electrónicos, disponibles para préstamo, en las Bibliotecas Municipales de Cartagena, una vez identificado en LeoCMN y desde cualquier dispositivo.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT para dar a conocer la nueva iniciativa, estuvieron presentes el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler y Miguel Rodriguez, responsable de la empresa Odilo.

El acceso es muy sencillo. Los usuarios previamente registrados en la plataforma LeoCMN simplemente deberán clicar sobre el logotipo de las Bibliotecas Municipales que aparece en la pantalla principal para acceder directamente a los libros digitales, que podrán descargar o leer online.

Con este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPCT ambas instituciones se ponen a la cabeza en innovación, ya que es un proyecto pionero en España que vincula instituciones pertenecientes a ámbitos distintos y “pone la tecnología al servicio de la cultura”, ha señalado el vicerrector Mathieu Kessler, , que destaca “la estrecha colaboración entre ambas instituciones, que añaden una más a las colaboraciones entre ambas instituciones, entre las que también se encuentra el apoyo al Premio Mandarache.

La nueva iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración fundamental de la empresa Odilo, que pertenece a la Red de Cátedras de la UPCT y que se compone en un alto porcentaje de ingenieros salidos de las aulas de la UPCT. Dedicada al desarrollo de soluciones software para la gestión de contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas y, nacida en Cartagena, ha llegado a desarrollar su actividad en 43 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES