Nace una nueva asociación con perspectiva nacional, de ámbito regional y con sede en Cartagena: "Asociación Cultural Héroes de Cavite"

La presentación tendrá lugar este viernes 28 de febrero

¿Por qué el nombre de Héroes de Cavite?, por lo que representa este monumento para la ciudad de Cartagena, por la batalla que supuso el fin de los 4 siglos del Imperio, en memoria de aquellos españoles que lo hicieron posible. Cuba, Puerto Rico y Filipinas eran los últimos vestigios de un Imperio que hoy es cultural: el Español es el segundo idioma con más hablantes del mundo.

A día de hoy, España se enfrenta a una crisis institucional, demográfica, de valores, secesionista y de emergencia climática, a la que no puede hacerse frente solo desde las instituciones, sino que precisa del trabajo de los ciudadanos de a pie. El objetivo de nuestra asociación es fomentar y promover las acciones individuales y grupales encaminadas a hacer frente a dicha crisis.

Por ello, desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos independientes para crear un amplio frente ciudadano con sede en Cartagena y de ámbito regional, sumando fuerzas que se vertebren en torno a un proyecto asociativo abierto, democrático, constitucional y sin personalismos para contribuir a construir un país y una sociedad en positivo, siendo un punto de encuentro desde donde informar, compartir y generar opinión entre todos lo que queremos a España y nos preocupamos por su futuro que es el de nuestros hijos. "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué puedes hacer tú por tu país".

Para ello, a la imagen de las antiguas Sociedades de Amigos del País realizaremos propuestas a las distintas administraciones, actividades propias y servicios de voluntariado. Estas actividades y propuestas se tomarían en grupos de trabajo e irían enfocadas a visibilizar nuestra bandera, historia (sobre todo de 1492 a 1898), fomentar el hispanismo y las relaciones con Hispanoamérica, cultura y tradiciones, promover la unidad de la Nación Española (art. 2 C.E.) y la solidaridad entre los distintos territorios que conforman España, realizar campañas para concienciar sobre la importancia de consumir productos nacionales y de proximidad, reforma del código penal, conservar el medio ambiente, promover el deporte en la naturaleza, la Marca España y todas aquellas que consideremos que pueden ayudar a promover nuestros valores con el fin de crear una España en positivo.

Quienes promueven esta iniciativa nunca han estado afiliados a un partido político, somos independientes.

Las actividades y reuniones inicialmente se realizaran en toda la comarca del Campo de Cartagena, en función de la disponibilidad de espacios y de los socios que tengamos en cada zona.

Únete a nosotros para participar en la sociedad, para realizar voluntariado y para ser protagonista con tus propuestas e ideas de las transformaciones y los cambios que día a día acontecen en tu pueblo, municipio o país e invita a quien creas que le puede interesar participar.

Si compartes nuestros valores y te preocupa el proyecto colectivo de España, TE ESPERAMOS el viernes 28 de febrero de 2020 a las 20h en el centro cívico de La Aljorra (Cartagena), calle Gaspar de Portola, s/n, explicaremos el funcionamiento de la asociación más detenidamente, resolveremos dudas y podrás inscribirte.

Asociación Cultural Héroes de Cavite

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES