MC: Los vecinos de Torreciega, otra vez engañados por Noelia Arroyo

El proyecto de presupuestos regionales no incluye partida específica para el arreglo del puente de Torreciega

Esta mañana, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, José López, Jesús Giménez, e Isabel García, se han desplazado hasta Torreciega donde han mantenido una reunión con la presidencia de la asociación de vecinos para abordar el engaño de la actual vicealcaldesa, Noelia Arroyo (PP), quien en el mes de marzo, durante su extensa precampaña electoral, prometió a los vecinos la inversión regional necesaria para el arreglo del puente de Torreciega, que alcanzaría los 150.000 euros.

Este incumplimiento fue denunciado por nuestra formación el pasado 22 de noviembre. Un día después llegó la reacción del Gobierno regional, quien prometió a los vecinos licitar las obras de modernización del puente, tras, supuestamente, haber desviado la partida consignada a las obras de la DANA.

Una nueva promesa incumplida que eleva a dos las mentiras del PP a los vecinos de Torreciega, cuestión que ha merecido la valoración del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López.

"Nos hemos reunido con representantes vecinales del barrio de Torreciega para conocer si la Consejería o el Gobierno local les han explicado por qué el proyecto de presupuestos no incluye las mejoras en el puente de acceso al barrio".

Así ha comenzado argumentando el motivo de la reunión el portavoz cartagenerista, quien ha recordado que "MC denunció en noviembre que la Consejería había paralizado el proyecto cuando estaba listo para adjudicar, mientras Noelia Arroyo se apresuraba a poner como excusa la DANA, afirmando, al mismo tiempo, que en el presupuesto regional 2020 se incluiría la partida. Algo que una vez más, y es costumbre en Arroyo, era mentira".

Posteriormente, el portavoz de MC ha añadido que "a este castigo del PP se suma que Castejón desvió a sus caprichos electoralistas más de 700.000 euros, que estaban previstos para adecuar la pasarela peatonal de este barrio y la Plaza de Alicante, entre otras".

López ha concluido reseñando que "si el presupuesto regional 2020, avalado por PP, VOX y C's, se aprobara sin incluir el puente de Torreciega, demostrarán una vez más el desprecio a la seguridad de los cartageneros y, por supuesto, MC lo reclamará y estará del lado de los vecinos en todas las actuaciones que lleven a cabo contra esta nueva mofa de La Trinca, que ni está ni se le espera cuando de mejorar Cartagena se trata".

Objeto de la actuación

La actuación, olvidada por el PP, deberá garantizar el arreglo del firme en el puente, eliminando las dos aceras pequeñas y deterioradas para ganar más espacio para el peatón con una gran acera que facilitará el tránsito para los vecinos, la conexión con la ciudad y aumentar la seguridad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES