El PSOE denuncia que la Comarca de Cartagena sufre la falta de planificación en políticas activas de empleo en el sector industrial

El cierre de la planta de SABIC, dejando a 95 trabajadores sin empleo demuestra, la nula previsión del ejecutivo

La Comarca de Cartagena sigue sufriendo la falta de compromiso por parte de las instituciones regionales en políticas activas de empleo en el sector industrial.

El PSOE de Cartagena considera muy preocupante el despido de 95 trabajadores de la multinacional saudí Sabic.

Sabic cerrará la cuarta planta que construyó hace 10 años para la fabricación de plásticos ultrarresistentes y termoplásticos para automoción pese a que construye una nueva planta en Asia y moderniza otra en EE UU iguales a la que ahora pretende cerrar en La Aljorra.

Estos hechos dejan en evidencia la falta de previsión del ejecutivo regional ante estas situaciones.

El partido socialista en Cartagena solicita al gobierno Regional y al Ayuntamiento una mayor implicación en este proceso, dejando a un lado las promesas vacías que no ayudan a los trabajadores y trabajadoras que pueden perder su empleo, y que trabajen para conseguir la recolocación de estos trabajadores en las otras tres plantas que siguen a pleno rendimiento y con carga de trabajo.

Exigimos que sean revisadas las millonarias subvenciones y ayudas públicas que esta empresa ha recibido, muchas de ellas con compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo, por si fuera necesario el reclamar la devolución de las mismas debido a esta repentina y sorpresiva decisión empresarial.

Cartagena necesita un impulso económico dado su actual estancamiento dado que existe un serio déficit de nuevas inversiones industriales. Es necesario un plan para incentivar la inversión empresarial. Poner los medios necesarios para atraer nuevas inversiones, que generen nuevos empleos y que den respuesta a la precariedad laboral existente.

Queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y nuestro compromiso en seguir luchando por incentivar y trabajar en políticas que puedan cambiar esta situación que siempre provocan sufrimiento y malestar en los afectados y en sus entornos más próximos.

Por ello nos ponemos a disposición de los afectados, de esta cuestionable decisión empresarial, para todo aquello en lo que podamos ayudarles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES