El Gobierno municipal invertirá 421.778 euros en renovar 20 vehículos para la Policía Local

Tal y como ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, los nuevos equipos de movilidad son esenciales para garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos

El presupuesto para mejorar el servicio que presta la Policía Local se incrementará de manera muy importante de cara al 2020, especialmente en lo relativo a la renovación de vehículos. La incorporación de 44 nuevos agentes de Policía Local el próximo mes de junio, unido a la necesidad de renovar los equipos obsoletos de movilidad y el vehículo policial disuasorio justifican la inversión para el año que viene.

Concretamente el Presupuesto 2020 incluirá una partida de 421.778,16 euros que permitirá la adquisición de 20 nuevos vehículos para mejorar el servicio de la Policía Local.

“Disponer de equipos de movilidad nuevos es esencial para dar un servicio óptimo a los ciudadanos. Los vehículos funcionan las 24 horas del día, por lo que su desgaste es considerable y se necesita la renovación continua, para atender todas las demandas en cada momento. Asimismo para completar la movilidad en las diputaciones necesitamos renovar la furgoneta de la unidad de la Policía Judicial de Movilidad (atestados) y disponer de otra furgoneta de traslados”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

El Multacar, vehículo policial disuasorio utilizado para controlar los estacionamientos en carriles y doble fila lleva funcionando desde 2006, presenta graves anomalías de funcionamiento, y su reparación es compleja y costosa, puesto que su nivel de obsolescencia es bastante alto, por lo que se ha decidido renovarlo en el ejercicio 2020. La previsión del Gobierno municipal es incorporar 2 vehículos con sistemas de última generación que cuenten con el doble de cámaras que su predecesor y que permitan controlar simultáneamente vehículos e infracciones a ambos lados de la vía.

“La incorporación de nuevos agentes durante el año 2020 vendrá acompañada de la adquisición de 12 vehículos, 6 coches patrulla y 6 motocicletas, asimismo se incorporaran al servicio 4 vehículos todoterreno. El objetivo es llegar a todos los rincones del municipio en con las mejores prestaciones incrementando el número de servicios”, ha apuntado Torralba.

MEJORAS TECNOLÓGICAS Y MÁS MATERIAL PARA PRUEBAS DE DROGAS

Con el fin de adaptar el servicio a las necesidades de la Administración Electrónica y la recepción o envío de documentos interadministrativos que exige la Ley, se va a proceder de manera progresiva a renovar los equipos informáticos en Distritos, Oficinas y Sala de Comunicaciones. “Queremos incorporar tablets para acceso a datos desde los propios vehículos patrulla y proceder a una ampliación de las unidades que permiten acceder a la aplicación de gestión de infracciones de tráfico GESSAN”, ha señalado el concejal.

Desde el Servicio de Seguridad Ciudadana se quiere combatir la conducción de vehículos a motor bajo índices de consumo de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas que se ha convertido en una infracción en aumento en los últimos ejercicios. El material para la realización de dichas pruebas, la cadena de custodia y el análisis de saliva, que se realiza por laboratorios homologados, es costoso pero resulta imprescindible, por lo que también se dotará al servicio con más herramientas para combatir está problemática.

NUEVO CUARTEL DE LA POLICÍA EN POZO ESTRECHO

El Presupuesto de 2020 incluirá una partida para iniciar la construcción de un nuevo cuartel en la Diputación de Pozo Estrecho. “El inmueble actual presenta muchas deficiencias de habitabilidad, espacio y condiciones de seguridad. Los espacios son reducidos para atención al público, sólo hay un aseo y tenemos problemas también en las dependencias destinadas a vestuario y zona de descanso, por lo que ha llegado el momento de construir un nuevo cuartel”, ha anunciado Torralba.

La inversión prevista asciende en algo más de 359.000 euros, las obras se iniciaran este año y tendrán carácter plurianual con el objetivo de que puedan estar culminadas a principios del ejercicio 2021. Con la construcción de este nuevo cuartel se mejorará el servicio y las condiciones de trabajo de los 31 agentes que prestan servicio las 24 horas, 265 días del año de los distritos 2 y 6, que incluyen las localidades de La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda, Santa Ana, Lentiscar, La Palma y Los Médicos, que cuentan con una población de 25.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES