Pedro Olalla presenta en Cartagena Piensa su ensayo y su documental Grecia en el aire, una reflexión sobre la democracia actual

El evento cultural tendrá lugar este jueves en el salón de actos de la residencia universitaria Alberto Colao, a partir de las 7 de la tarde

Helenista, cineasta y escritor, Pedro Olalla presentará este jueves 20 de febrero, dentro del programa Cartagena Piensa, su documental “Grecia en el aire”, basado en el libro que escribió en 2015 con el mismo título.

La proyección será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao, donde se reflexiona sobre el estado actual de la democracia.

¿Vivimos realmente en una democracia? ¿Hay democracia allí donde las verdaderas decisiones se toman cada día más lejos de los ciudadanos? Pedro Olalla, autor del libro Grecia en el aire (Acantilado, 2015) se hace estas estas preguntas y trabaja tanto en el libro como en el documental que se visionará en Cartagena Piensa sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual.

Una película que lleva al espectador por la ciudad de Atenas –antigua y moderna a la vez– para ayudarlo a reflexionar sobre la democracia desde el lugar que fue un día su cuna y que hoy parece haber sido elegido para erigir su tumba. Una película que reivindica al ciudadano combinando en una sola voz historia, arqueología, literatura, pensamiento y activismo político. Un film para contar la democracia desde Grecia dando a entender que redefinirla y conquistarla es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Las obras literarias y audiovisuales de Pedro Olalla –que exploran y dan a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos mediante un lenguaje marcadamente personal– han ganado la estima de un público exigente y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas, la Fundación Onassis o la Universidad de Harvard. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.

El acto será presentado por Jaime Hernández, presidente de la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego (AMUPROLAG).

Ese mismo día en horario de mañana, el IES Elcano organiza una charla-coloquio con Pedro Olalla, que con el título “Democracia, ciudadanía y comunidad” y bajo la supervisión de la profesora Ana Ibáñez, contará como asistentes con 80 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Filosofía en el centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES