El programa ADE combina Deporte y Nutrición en una charla a estudiantes dle IES Galileo de Pozo Estrecho

En este encuentro se ha destacado la importancia de los nutrientes en la alimentación y cómo elaborar un plato saludable pensado para cada alumno

Continuan las charlas Deporte+Nutrición=Salud que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena dentro del Programa ADE. En esta ocasión, han sido alumnos del IES Galileo de Pozo Estrecho los que han participado este lunes 17 de febrero en este tipo de encuentros.

La dietista-nutricionista clínico deportivo Lorena Lujan, una de las responsables de estos encuentros-charlas, fue la encargada de trasladar a los jóvenes estudiantes la necesidad e importancia de implantar hábitos saludables de alimentación en el estilo de vida del ser humano.

El formato de estos encuentro se inicia dando a conocer la figura y el papel que desarrolla un nutricionista en un equipo de trabajo de cualquier deporte, en este caso del fútbol. A continuación, se realiza una introducción donde se resalta la importancia de los nutrientes en la alimentación para el desarrollo del cualquier persona, con la conveniencia de llevar unas pautas básicas que sean realmente efectivas. Otro de los aspectos a destacar en estos encuentros, es cómo realizar la elaboración del “plato saludable” individualizado para cada alumno, a través de unas pautas básicas para realizar un plato que incluya todos los nutrientes.

Estos encuentro se engloban dentro de la programación sobre Deporte y Nutrición que viene realizando la Concejalía de Deportes a través del Programa ADE, destinado a centros educativos del municipio de Cartagena. El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES