´Érase una vez la Plastihistoria´ en el Castillo de la Concepción

Este año regresa la singular exposición incorporando hologramas para mostrar lo sucedido en Cartagena durante los grandes periódos de la hisotria, como una de las actividades de la nueva programación de Cartagena Puerto de Culturas

La torre del homenaje del Castillo de la Concepción se se ha convertido en una singular máquina del tiempo al albergar la exposición Érase una vez la Plastihistoria que muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un momento histórico de la hisotira, a través de piezas muy personalizadas, únicas y hechas a mano. La muestra estará abierta hasta el mes de mayo y contará con visitas guiadas, mediante hologramas y nueva musoegrafía, para mostrar lo sucedido en Cartagena durante los grandes periódos de la humanidad.

Esta actividad, un proyecto de la Fundación Educa, está enmarcada en la nueva programación de Cartagena Puerto de Culturas, y su presentación este lunes ha corrido a cargo del Teniente Alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, y la artista Olga Garre.

Según ha señalado la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, se trata de una "atractiva programación para todos los públicos, un reclamo incluso para quienes ya han visitado los yacimientos y repiten para disfrutar de las nuevas rutas teatralizadas". Por su parte, el Teniente Alcalde, Manuel Padín, ha remarcado "la apuesta del gobierno municipal decidida por ampliar y conseguir muchos más logros para la ciudad y el turismo, porque Cartagena se lo merece".

Concretamente, de sobre la Érase una vez la Plastihistoria , el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, ha asegurado que es "algo más que una exposición, es un proyecto educativo en formato expositivo con el objetivo de enseñar a través de una participación activa". Desde el Paleolítico a la globalización, pasando por Egipto, los fenicios y la conquista del espacio, son algunas de las escenas que se muestran en la exposición. Las maquetas, elaboradas por la Fundación Educa, presentan un gran nivel detalle y elaboración. Así, el visitante tiene oportunidad de ver instantáneas de Miguel Ángel tallando a su David, de Francisco de Goya pintando la maja desnuda o Velázquez en plena creación de Las Meninas.

MÁS ACTIVIDADES DE PUERTO DE CULTURAS

El nuevo programa de actividades dirigidas principalmente a un público familiar. Entre ellas se encuentra Teo Jones, el secreto de las piedras mágicas, una visita teatralizada para revelar lo que esconden las piedras del castillo de la concepción. Domingos de marzo y 5, 9 y 26 de abril y 3 de mayo, a las 12:30 horas.

Los más pequeños podrán participar también en el taller de plastilina Príncipes, dragones y princesas de la mano de Olga Garre, en el Castillo de la Concepción los sábados 7 y 28 de marzo, 18 de abril y 2 de mayo a las 12:00 horas.

La actividad familiar Partyhistoria, un juego a lo grande donde a través de adivinanzas, mímicas y dibujos los participantes podrán ganar un viaje en barco, el 29 febrero, 14 y 21 de marzo, 4 de abril 9 y 10 de mayo, a las 12 horas.

ENTRADAS

Se pueden adquirir través de los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas o de la página web.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES