El festival La Mar de Músicas de Cartagena instaura el ´Premio Paco Martín, artista revelación de las músicas globales´

En colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, el Ayuntamiento de Cartagena dará este premio a partir de la edición de este año

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido en la mañana de este jueves 13 de febrero a Juan Carlos Vélez Calderón e Isabel Belmonte, dos de los representantes de la Asociación Cultural Paco Martín, formada por amigos y familiares del creador de La Mar de Músicas, fallecido en el verano de 2018. Durante el encuentro se ha acordado crear el ‘Premio Paco Martín’, dentro del festival. Un galardón, elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival.

Tal y como ha explicado la primera edil tras el encuentro, “queremos que, al igual que ocurre con el gran trabajo que hizo Paquito para dar vida a La Mar de Músicas, este premio perdure en el tiempo y nos ayude a mantener vivo su legado en Cartagena”.

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece desde el año 2012 el Premio La Mar de Músicas, que distingue a grandes artistas de la música. Han sido galardonados entre otros Omou Sangaré, Susana Baca, Omara Portuondo. Juan Carlos Vélez ha destacado que “si por algo se recordada la labor de Paco Martín es por ser descubridor de nuevos sonidos y de nuevos artistas, y éste es precisamente uno de los motivos que nos ha llevado a crear el galardón”.

El jurado propuesto por la asociación para este ‘Premio Paco Martín, artista revelación de las músicas globales’, estará formado por prensa especializada y profesionales de la música. La cita para deliberar el galardón de esta edición será en las próximas semanas, en Madrid. Las propuestas artísticas serán planteadas por distintas promotoras musicales nacionales. El artista o grupo seleccionado actuará en La Mar de Músicas 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES