MC: La zona oeste del municipio, castigada por ´La Trinca´, que incumple con los programas de mantenimiento en barrios y diputaciones

MC comprueba los efectos de la dejadez institucional en Loma de Canteras: calles sucias, parques abandonados, inseguridad y graves problemas de accesibilidad

Ayer, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, Arantxa Pérez, y Enrique Pérez, se desplazaron hasta Loma de Canteras para entrevistarse con la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos y comprobar sobre el terreno que el abandono sistemático del Gobierno a los barrios y diputaciones no entiende de puntos cardinales.

Tras la reunión, la concejal de MC y responsable cartagenerista en el distrito 1, Isabel García, ha valorado la situación que viven a diario los residentes en la zona oeste.

"Si hace unos días eran los vecinos de la Urbanización Mediterráneo los que ponían de manifiesto el desprecio de 'La Trinca' a los barrios y diputaciones, ayer fueron los de Loma de Canteras. Cambian las caras, las calles y el punto geográfico, pero lo invariable es que las carencias y necesidades se repiten. Zonas verdes abandonadas, suciedad, problemas de accesibilidad, inseguridad vial o alumbrado deficitario", ha enumerado García.

Posteriormente, la concejal de MC ha manifestado que "lo que venimos denunciando a diario, es decir, que estamos abocados a cuatro años perdidos con la vuelta del PP al Gobierno y la permanencia de los tránsfugas y los invisibles Ciudadanos, tiene su reflejo incontestable en la situación actual que tienen que sufrir, de manera más directa, cualquier vecino de nuestros barrios y diputaciones".

"En pocos días hemos podido acreditarlo en dos distritos diferentes, pero mucho nos tememos que se habrá extendido como una pandemia a cualquier barrio o diputación que elijamos al azar".

"Mientras tanto, Arroyo, Castejón y Ortega seguirán escurriendo el bulto, desmantelando el municipio. Los vecinos no están demandando grandes obras ni inversiones en grandes infraestructuras, lo que están suplicando es el cumplimiento de los programas de mantenimiento en servicios básicos, algo que solo requiere de voluntad política, de trabajo y de proyecto", ha remarcado la edil cartagenerista.

Incumplimiento de los programas de mantenimiento

La responsable de MC en el distrito 1, a continuación, ha enumerado algunas de las demandas más prioritarias recabadas ayer. "El castigo del Ejecutivo a los barrios es el paradigma de la desidia con la que están gobernando. Los vecinos no están reclamando un Pabellón de deportes que presupuesten en 2 millones y acabe costándonos 5, como siempre ha sucedido en el PP. Lo que necesitan es que sus calles estén lo más limpias posible; que los parques mantengan un aspecto saludable; los pasos de peatones estén pintados; más puntos de luz; que sus pueblos sean accesibles a personas con problemas de movilidad, o sentirse seguros en un simple paseo por sus calles. A eso aspiran los vecinos, a llevar una vida normal. Pero ni a ese mínimo llegan desde el Gobierno. En esas manos estamos".

Para finalizar, Isabel García ha declarado que "desde MC seguiremos siendo altavoz de las necesidades vecinales. Así entendemos el servicio público. Y las trasladaremos al Pleno con la esperanza de que, comprobada su incapacidad para hacerlo por sus propios medios, escuchen a los que tenemos claras las prioridades y un proyecto de municipio solidario con todos sus habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES