La Comunidad apuesta por impulsar Cartagena como puerto de referencia para el mantenimiento de buques plataforma

La Comunidad apuesta por impulsar el Puerto de Cartagena como punto de referencia en el Mediterráneo para el mantenimiento de los buques plataforma, o industria ‘off-shore’.

El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, mostró su apoyo a la Autoridad Portuaria de Cartagena durante el acto de presentación de la primera jornada ‘Cartagena off-shore Conference’, que se celebrará en septiembre.

Ujaldón destacó los beneficios que para la Comarca de Cartagena y para la Región de Murcia tendría que los buques plataforma elijan al Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento, ya que “proporcionan trabajo continuado tanto a empresas de reparaciones, suministro de materiales y transportes, como a otras del sector hotelero o de la restauración”.

El objetivo es “situar a Cartagena en el mapa del mantenimiento de este tipo de buques y poner el foco en el potencial de las instalaciones del Puerto y de los servicios que puedan aportar a dicha industria las empresas e instituciones de la Comarca de Cartagena, así como el resto de la Región”, indicó Ujaldón, quien añadió que esta actividad “puede contribuir a dinamizar la economía de la comarca, impulsar el desarrollo y generar nuevos puestos de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES