Comienzan las actividades de Mucho Más Mayo con las jornadas fotográficas ´Con-Vivencias 2020´

El proyecto organizado por el documentalista gráfico Pablo Sánchez del Valle se desarrolla con estudiantes de Fotografía en la Sierra Minera de Cartagena- La Unión y el Mar Menor

Las actividades para Mucho Más Mayo se iniciaron este fin de semana, con las jornadas fotográficas organizadas por Pablo Sánchez del Valle en "Con-Vivencias 2020". Proyecto que se basa en el encuentro y visita a la sierra minera Cartagena-La Unión y la zona del Mar Menor (Lo Poyo-Los Nietos) por alumnos de fotografía que realizarán un trabajo conjunto que se exhibirá durante el festival de arte emergente.

Por segundo año consecutivo se está realizando este proyecto de convivencia fotográfica, en el que en esta edición han participado alumnos de Arte de Orihuela y Almería. Este fin de semana, los alumnos han visitado la mina las Matildes, la Sierra Minera de La Unión, Portman, la zona de Lo Poyo... acompañados por un miembro de la plataforma Pacto por el Mar Menor y por otro de la Fundación Sierra Minera. Además de conocer las zonas y sus problemáticas, los jovenes han fotografíado las zonas para su posterior proyecto artístico, coordinado por sus profesoras, basándose en el titulo del festival "Antes del colapso. Arte y emergencia climática".

Los trabajos se van a mostrar en una lona situada en una zona visible en el centro de Cartagena en el transcurso del Festival. La actividad de este proyecto continúa este fin de semana con alumnos y profesores de un instituto de Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES