La séptima edición del Concurso de Saetas de la Piedad ya tiene finalistas

El próximo 21 de marzo se desvelará el nombre del ganador en la Iglesia de Santa María de Gracia

Los finalistas del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2020 ya tienen nombre y apellidos. Tras celebrar el pasado viernes y sábado las semifinales en la Casa del Folclore de La Palma, el Jurado del certamen ha decidido clasificar a Víctor Palacios, de Barcelona, José Luis Díaz Ruíz "El Mojaquero", de Cartagena, Isabel María España, de Santa Cruz (Córdoba)y Manuel Gómez Torres "El Ecijano", de Écija.

La Iglesia de Santa María de Gracia acogerá este evento el próximo 21 de marzo. Las anteriores ediciones fueron para los cantaores Juan Fariña, de Huelva, que ganó en 2014; Miguel Ángel Lara Solano 'El Canario', de El Saucejo (Sevilla), en 2015; Ana García Caro, de Huelva, en 2016, Juanito Berrocal, en 2017, Jesús León, de Sevilla, en 2018 y, Rocío " La Serrano", de Sevilla, en 2019.

El Jurado en este 2020 estuvo presidido por José Muelas ( flamencólogo y exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena) y compuesto por Antonio Patón (Concurso Nacional de Flamenco de Lo Ferro), Francisco Cayuela (Fundación Cante de las Minas de La Unión), Antonio Ayala " El Rampa" ( cantaor con grandes triunfos como la Lámpara Minera de La Unión, el Melón de Oro de Lo Ferro o el concurso de Saetas de La Unión), Lola Cayuela ( abogada cartagenera, flamencóloga y cantaora ) y Antonio Casado ( experto en flamenco por la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad).

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboracióndela Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), elAyuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio UCAM, el Grupo Folclórico "Ciudad de Cartagena" de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Stma. Virgen de la Piedad, Portapasos de la Stma, Virgen Dolorosa, de la Verónica y Santa Faz de Cristo y Stma Virgen de la Soledad. Con el apoyo de la Fundación Cante de las Minas y Ayuntamiento de La Unión, así como Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena está dotado con los siguientes premios:

PRIMER PREMIO, dotado con 2.100 Euros y Trofeo realizado por el escultor D. Fernando Sáenz Elorrieta.

SEGUNDO PREMIO, dotado con 1.050 Euros y Trofeo de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno.

TERCER PREMIO, dotado con 750 Euros e Imagen de la Piedad de las Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad.

ACCÉSIT, dotado con 450 Euros e imagen de la Virgen Dolorosa de la Agrupación de Portapasos de la Virgen Dolorosa.

La entrada a la final del concurso es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES