El Pleno de la Junta Vecinal de La Palma respalda la iniciativa de MC Cartagena para exigir más efectivos y medios que incrementen la seguridad en la localidad

El presidente muestra su incomodidad y evidencia un desprecio absoluto por las reclamaciones vecinales

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha valorado lo acontecido ayer durante el trascurso del Pleno extraordinario de la Junta Vecinal de La Palma, celebrado a instancias de la formación cartagenerista y VOX para abordar el alarmante estado de inseguridad que sufren los vecinos de la localidad.

El edil ha iniciado su argumentación lamentando "el circo orquestado por el presidente de la Junta, quien tiene perfectamente asumidos e interiorizados los modos despóticos del PP, de vuelta en el Ayuntamiento con Noelia Arroyo y que extienden por nuestros barrios y diputaciones".

Segado, a continuación, ha recordado que "la iniciativa de MC para aumentar la presencia de la Policía local en La Palma y que la Guardia Civil disponga de más medios en la diputación recabó el apoyo unánime del Pleno, a pesar de la actitud caciquil del presidente, a quien le preocupó más su incomodidad que la creciente inseguridad extendida en la localidad". "Además, sin el menor reparo, intentó apropiarse de la propuesta de MC y VOX al tiempo de entorpecer la intervención del colectivo vecinal que registró petición para hablar en el Pleno".

"Lo sucedido ayer nos retrotrajo a épocas pasadas; un representante público 'utilizando' la autoridad para intentar imponer su criterio y apuntarse un tanto que no le corresponde, porque la inseguridad que sufren los residentes de La Palma no es prioridad para él, de ahí que se sintiera incómodo tratando un tema que asumió como crítica a la gestión de sus superiores, importándole muy poco la realidad y trascendencia de lo debatido", ha argumentado Ricardo Segado.

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha censurado que a Obradors "le molestara muchísimo más sentirse en la diana al recordar los incumplimientos del Gobierno local que adentrarse en el contexto del conflicto. Sus vecinos, a los que debe servir, sufren robos y agresiones y al presidente le importuna que se debatan y aborden soluciones".

El concejal de MC ha continuado agradeciendo a los representantes cartageneristas en la Junta Vecinal "su trabajo para que se debatiera y votara la moción presentada. Finalmente, el Pleno reconoció la importancia del asunto y se sentaron las bases para atajar un problema que afecta el día a día de los vecinos".

Moción aprobada por unanimidad

Conviene recordar que, a través de la parte resolutiva de la moción aprobada, el Pleno de la Junta Vecinal de La Palma instó al Gobierno de Cartagena a que "ponga todos los medios a su alcance, y concretamente aumente la presencia de Policía Local en La Palma, y realice las gestiones que estén dentro de sus competencias para erradicar el problema de las viviendas ocupadas ilegalmente". También a "que realice las gestiones que sean precisas para que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y concretamente con la Guardia Civil, de forma coordinada con el Ayuntamiento, dispongan de más medios para luchar contra la inseguridad que sufre La Palma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES